Archivo

Apple rehace el iOS 7 con interfaz renovada y nuevos gestos para funciones

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Apple rehace el iOS 7 con interfaz renovada y nuevos gestos para funciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. El fabricante del iPhone y del iPad presentó hoy el futuro sistema operativo para esos aparatos móviles con una interfaz de usuario distinta donde destacan las líneas más simples, tipografías estilizadas y nuevos gestos para funciones.

Todos los íconos perdieron sus brillos y efectos de iluminación como se ven en el sistema actual iOS 6 y lucen más aplanados en iOS 7. La tienda de aplicaciones App Store ya no avisará visualmente al usuario que tiene actualizaciones por delante con un número de color rojo, simplemente las actualizará automáticamente cuando llegue el aviso de una actualización.

Por otra parte, las carpetas para alojar diversas aplicaciones ahora tienen páginas y páginas susceptibles de ser navegadas hasta la app buscada. El centro de notificaciones del aparato las mostrará organizándolas si son del día, si no fueron vistas o todas a la vez.

Un nuevo gesto, pasar el dedo desde la base de la pantalla hacia arriba, abre la función Control Center que da acceso a un panel para cambiar controles de Wi-Fi, Bluetooth, brillo de pantalla, volumen, cambiar una canción y hasta un botón para convertir en linterna la luz del flash.

El navegador Safari tampoco estará limitado ahora a solo ocho pestañas de navegación y el comando de voz de la función Siri cambió su aspecto y la voz también como lo demostró Eddy Cue, vicepresidente de software para Internet y servicios de Apple en el escenario de la conferencia realizada en San Francisco.

Cue mostró un nuevo servicio para transmitir música desde internet sin tener que alojarlas en el aparato (streaming) llamado iTunes Radio. El nuevo software funcionará en versiones de iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores, iPad Mini y la 5ta. generación de iPod Touch. La versión Beta del iOS 7 será pública en unas semanas para quien desee utilizarla y la versión final está prevista para mediados del próximo semestre de este año.

  • Comparta este artículo
Archivo

Apple rehace el iOS 7 con interfaz renovada y nuevos gestos para funciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota