Archivo

Empresa divulgará información mañana

Anuncio de Yahoo! podría ser compra de plataforma Tumblr

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Anuncio de Yahoo! podría ser compra de plataforma Tumblr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva york. AFP. El grupo de Internet estadounidense Yahoo ! anunció que dará una conferencia de prensa mañana, en medio de rumores de la existencia de conversaciones serias con vistas a una potencial adquisición o alianza estratégica con la popular plataforma de blogs y fotos Tumblr .

“Acompáñenos a compartir algo especial”, dijo el gigante tecnológico de California a la prensa, sin dar más detalles del evento, que tendrá lugar en Nueva York.

El sitio especializado AllThingsD.com , propiedad de Dow Jones, afirmó el jueves, con base en fuentes próximas al tema, que Yahoo ! busca atraer a más usuarios de entre 18 y 24 años y ve a Tumblr como un sitio atractivo para lograrlo.

Añade la publicación que las conversaciones entre las dos empresas son “serias”, pero no se ha alcanzado un acuerdo todavía.

La cadena de televisión CNBC informó que Marissa Meyer, jefa ejecutiva de Yahoo !, participará en la conferencia de mañana.

Yahoo ! ha estado buscando nuevas adquisiciones desde que Meyer asumió el puesto en el 2012 prometiendo renovar la compañía, que ha decaído en su liderazgo debido a la fuerte competencia de Google.

AllThingsD afirma que Tumblr podría venderse hasta por $1.000 millones y que su valor actual respecto a la inversión se estima en el rango de los $800 millones.

Los reportes hablan de que Tumblr estaría interesado en inversiones estratégicas, lo que podría implicar alguna alianza.

Yahoo ! intentó recientemente y sin éxito adquirir la plataforma de video on line Dailymotion , operación que fue bloqueada por el Gobierno francés, que es propietario de parte de esta plataforma.

La firma de California estaría ahora interesada en otra sitio web de video, Hulu , según otras publicaciones de prensa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Anuncio de Yahoo! podría ser compra de plataforma Tumblr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota