Archivo

llegan al Juan santamaría y Liberia

Aerolíneas habilitaron seis nuevas rutas en 2012

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Los nuevos vuelos conectan a Costa Rica con países americanos y Europa

Agencias de viajes consideran que rutas tienen puntos positivos y en contra

Archivo

Aerolíneas habilitaron seis nuevas rutas en 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La aerolínea Copa abrió el servicio entre Liberia y Panamá, dos veces a la semana. | ARCHIVO
ampliar
La aerolínea Copa abrió el servicio entre Liberia y Panamá, dos veces a la semana. | ARCHIVO

Viajar de manera directa a Madrid, España, o a Monterrey, México, se convirtió en una realidad durante este año, luego de la entrada en funcionamiento de seis nuevas rutas.

La primera ruta habilitada, el 23 de enero, fue entre la ciudad española y el suelo costarricense por medio de la aerolínea Iberia. Esta pone a disposición de los viajeros, cada mes, unos 20.807 asientos.

Cerca de dos meses después del primer vuelo directo de Iberia entre España y Costa Rica, Aeroméxico puso en funcionamiento dos frecuencias diarias en la ruta entre San José y México D. F.

Ese vuelo no sería el único que comunica a ticos con mexicanos, ya que luego Avianca, Interjet y nuevamente Aeroméxico, sacaron a la venta los boletos con destino a Monterrey, México D. F. y Cancún.

Avianca brinda el servicio tres veces a la semana con destino a Monterrey por lo que esperan que el período que abarca desde el 1.° de junio al 31 de diciembre del actual año, hayan trasladado cerca de 8.832 pasajeros. En el caso de Interjet inició la ruta, que comunica con la capital mexicana, desde el 21 de junio, con una capacidad de 150 asientos en un vuelo diario.

El 7 de julio, la empresa Aeroméxico, habilitó un servicio entre San José y Cancún, con una frecuencia de tres veces a la semana.

Copa Airlines puso, dos veces a la semana, el vuelo entre Liberia, Guanacaste, y Panamá. El primer viaje hacia Panamá permite conexiones a más de 68 destinos de Suramérica y el Caribe.

Además, WestJet habilitó el servicio entre Toronto, Canadá, y Liberia. La aerolínea vuela de dos veces por semana y utiliza un avión Boeing 737–800, con capacidad para 166 pasajeros (la aeronave más grande de su flota).

El papel de las agencias. Algunas agencias de viajes nacionales consideran favorables las nuevas rutas disponibles, mientras que otras alegan que los beneficios para sus empresas son mínimos.

Adrián Efcamilla, gerente de producto de la agencia Discover Traver, explicó que lo más importante es que las nuevas rutas permiten que los clientes tengan mayores opciones de destinos.

“Nos beneficia mucho porque una persona puede tomar un servicio por la comodidad que le ofrece las rutas”, manifestó Efcamilla.

PUBLICIDAD

Karla Infante, gerente de mercadeo de la agencia Destinos Viajes, recalcó que las nuevas rutas no traen beneficio económico alguno para la empresa. Sin embargo, afirmó que quienes se ven más beneficiados son los clientes ya que se da una “guerra de tarifas” entre las aerolíneas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Aerolíneas habilitaron seis nuevas rutas en 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota