Archivo

Acoso virtual acompaña violencia en mundo físico

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Acoso virtual acompaña violencia en mundo físico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pleito comenzó en una página de Facebook. El creador del espacio público subía imágenes de otro joven para que la comunidad de seguidores en línea lanzara críticas y burlas en su contra.

Se desencadenó una guerra virtual de insultos entre ambos que, un tiempo después, pasó a la vida real cuando el administrador, acompañado de dos amigos más, se topó con el joven del cual se burlaba en las redes sociales.

En pleno parque de La Sabana, en San José, lo agarraron a golpes, grabaron el encuentro en video con un celular y lo subieron a la página de Facebook.

Este no fue un acontecimiento aislado, según indicó un joven que ha sido víctima de cyberbullying en varias ocasiones y cuya identidad se protege.

“A cada rato, se agarra la gente y después suben fotos o el video del pleito a la página de Facebook”, relató el muchacho.

La violencia por medio de las tecnologías de la comunicación con frecuencia viene acompañada del maltrato, físico o verbal, en espacios reales.

Una investigación realizada por el psiquiatra canadiense experto en bullying , John LeBlanc, demostró que en la mayoría de casos de suicidios adolescentes relacionados con Internet, las personas eran hostigadas en lugares como los colegios.

En 41 casos analizados en la última década, se encontró que en más del 80% de ellos hubo agresión simultánea en línea y físicamente, reportó la Asociación Estadounidense de Pediatría.

  • Comparta este artículo
Archivo

Acoso virtual acompaña violencia en mundo físico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota