Por: Esteban Mata Blanco 27 julio, 2012
 Un grupo de 130 arquitectos visitaron el Congreso. | JORGE CASTILLO
Un grupo de 130 arquitectos visitaron el Congreso. | JORGE CASTILLO

La convocatoria para diseñar la nueva sede del Parlamento atrajo a 70 firmas especializadas que compiten por ganar el contrato por $5 millones que el Banco de Costa Rica (BCR) presupuestó para esta primera etapa.

Ayer 130 representantes de las firmas interesadas visitaron las instalaciones de la Asamblea Legislativa para examinar en el terreno el lugar en el que tratarán de plasmar su diseño.

Luis Fernando Chacón, director de Servicios Generales de la Asamblea, explicó que la visita de los arquitectos forma parte del proceso de diseño para la sede del plenario y oficinas legislativas.

“Estamos muy seguros de que esto camina a buen paso. La relación política y técnica de la institución está coordinada, cosa que no ocurría en el pasado”, dijo.

La secretaria del Directorio legislativo, Rita Chaves, indicó que los concursantes en el diseño tienen tiempo hasta el 30 de octubre para presentar su propuesta.

Las 70 firmas interesadas debieron comprar el cartel de licitación a un costo de $200.

Francisco Acuña, encargado del financiamiento del fideicomiso con el que se respalda el plan desde el BCR, explicó que ya tienen garantía de los recursos para el diseño del edificio, y aclaró que no podía revelar los inversionistas que compraron los bonos con los que se garantiza el dinero.

Acuña agregó que la firma que gane el diseño debe entregar los planos listos para abrir un nuevo concurso que determine la empresa encargada de construir.

“Esto debería darnos al final los planos y permisos y dejar listo para la obra constructiva”, explicó Acuña.

Etiquetado como: