Estudio de Regus en 90 países

 22 marzo, 2013

San José (Redacción). Uno de cada tres trabajadores en Costa Rica debe sacrificar horas de sueño para cumplir con los compromisos personales y laborales, ya sea despertándose muy temprano o acostándose muy tarde.

Así lo reveló Regus, que entrevistó a 24.000 empresarios de 90 países durante septiembre de 2012.

“La falta de sueño claramente perjudica la salud y la felicidad del trabajador ”, afirma la empresa de centros de negocios y soluciones para el espacio de trabajo.

Además, dormir menos de lo suficiente lleva a la gente a comer más de lo necesario , lo que la puede hacer subir de peso.

Soluciones. “Los encuestados destacan que d esplazamientos más cortos y más flexibilidad en el lugar de trabajo les ayudaría a pasar más tiempo con sus familias, y pondría fin a las noches en vela para ponerse al día con el trabajo o con tareas personales que no se pudieron realizar durante el día”, dijeron los voceros de Regus.

La práctica también beneficiaría a las empresas porque la flexibilidad mejora la productividad de los trabajadores y ayuda a la retención de personal .

No obstante, solo cuatro de cada 10 organizaciones está reconociendo el trabajo administrativo para motivar la creación de una fuerza laboral flexible, reveló el estudio.

Etiquetado como: