Áncora

Zulay Soto y la interpretación artística de la cerámica de la Gran Nicoya

Se trata de un texto de naturaleza peculiar por su carácter polisémico, ya que reconcilia diferentes expresiones artísticas: objetos cerámicos precolombinos reproducidos en acuarelas de gran precisión y fidelidad

EscucharEscuchar

En La voluntad de poder como arte, Nietzsche afirma que “El arte es el mayor estimulante de la vida”. Zulay Soto es prueba de ello. En su larga y fructífera carrera, ha efectuado cerca de medio centenar de exposiciones individuales y parecido número de exposiciones colectivas. Dirigió el Museo del Jade por 30 años, y fue responsable de su concepción museográfica. Fue la primera mujer en el país en desempeñar este cargo en un museo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.