Áncora

El régimen monetario de la colonia

La numismática costarricense tiene una larga y fascinante historia. Nuestras monedas han atravesado incontables avatares a lo largo de cinco siglos, y los nombres por los que se las conocieron son todavía recordados por los ciudadanos ricos en pasado y en memoria, los depositarios de nuestro patrimonio tradicional.

EscucharEscuchar

Un texto de gran valor documental, elaborado por nuestro historiador y economista Tomás Soley Güell. Entre 1919 y 1920 se desempeñó en San José como director de Correos. De 1920 a 1922 fue diputado del Congreso. Gestionó el proyecto de ley para dar a Costa Rica una Dirección General de Servicio Civil que regulara el empleo público. De 1920 a 1921 colaboró en el proyecto de ley para establecer la Caja de Conversión. En 1924 -durante la presidencia de Ricardo Jiménez Oreamuno- propuso la creación de un monopolio de seguros del Estado: así nació el Banco Nacional de Seguros, que en 1948 pasó a llamarse Instituto Nacional de Seguros. Su rostro figuraba en los antiguos billetes de mil colones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.