Áncora

‘Cuentos viejos’, de María Leal de Noguera: un libro centenario y universal

Se definía como una ‘humildísima autora, maestra de aldea, que no sabe de letras’. A pesar de este gesto de encomiable modestia, debe señalarse que ‘Cuentos viejos’ es una cantera de diálogos con textos emanados de obras como La Biblia y ‘Las mil y una noches’, así como mitos grecorromanos y cuentos de tierras lejanas

EscucharEscuchar

Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Lo celebramos con la evocación de un clásico de la literatura costarricense, cuya primera edición fue publicada hace cien años. Se trata de Cuentos viejos, de María Leal de Noguera, obra en la que se recogen relatos populares de la tradición universal y que representan una manifestación señera de la escritura realizada en la provincia de origen de la escritora: Guanacaste.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.