Ellie Goldstein pasó muchos años de su infancia imaginando cómo todas las miradas estaban sobre ella. No tuvo que esperar demasiado para que eso ocurriera. Hoy es noticia mundial tras protagonizar la campaña de Gucci Beauty y de participar en un editorial de Vogue Italy en su versión digital más reciente.
En entrevista con esa revista, Ellie contó que nunca ha tenido ningún inconveniente por su condición. Lo único con lo que lidió fue con que las empresas que le han contratado firmaran contrato con su madre y no con ella, asunto que resolvió pronto al demostrar su capacidad para comunicarse.
“Una vez que la gente se da cuenta de que puedo hablar y tener una gran personalidad, sonríen y actúan diferente. Es necesario que haya más positivismo hacia las personas con síndrome de Down. Las personas deberían darnos una oportunidad”, dijo en la entrevista.
LEA MÁS: Diseñadoras ticas buscan que la moda en Costa Rica sea para todos
Ellie vive en Essex, Londres, y es parte de Zebedee Management, una agencia de modelos inclusiva, desde los 15 años. Dice que ama estar frente a la cámara y mostrar su profesionalismo.
En la campaña de Gucci Beauty, Ellie aparece sonriendo y viéndose muy natural. El maquillaje que usa se centra en sus ojos. La máscara de pestañas L’Obscur resalta su belleza.
“Realmente disfruto el maquillaje. Lo uso muy ligeramente, ya que creo que es más agradable para mí, ya que tengo una tez pálida. Mi primer recuerdo de belleza es cuando mi hermana Amy solía maquillarme cuando yo tenía dos años y ella tenía 10”, dijo Elly a Vogue.
Alessandro Michele, de Gucci, dijo que al diseñar la máscara pensó en una persona auténtica que usa el maquillaje para contar su historia de libertad.
Con su trabajo, esta promesa del modelaje quiere representar a personas con condiciones como la suya y demostrar que cualquiera puede “actuar y modelar”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ellie G (@elliejg16_zebedeemodel) el
Ser parte de una campaña para la línea de belleza de Gucci ha sido “increíble” para Ellie.
“Me siento muy orgullosa de mí misma, especialmente por haber sido elegida para esto. Cuando miro las imágenes, me siento feliz. Ver tanto apoyo en redes sociales es abrumador”, expresó Ellie, quien asegura sentirse como un modelo a seguir que inspira a otros con sus sueños y esperanzas.
Ellie es toda una amante del arte. Hace teatro, le gusta leer, escribir guiones y ama el baile.
Cuando a Ellie le preguntaron sobre sus sueños futuros, dice que quiere llegar a ser “una modelo famosa”.
“El trabajo de mis sueños es estar en la portada de Vogue y trabajar para otras grandes marcas. Mis esperanzas y sueños son mostrarle al mundo quién soy y qué puedo lograr”, dijo Ellie, quien ya empezó el camino de su éxito.
Yvonne Goldstein, madre de Ellie, dijo a BBC Mundo que cuando recibieron la noticia de que su hija había sido elegida para la campaña no podían creerlo
“Ella siempre quiso formar parte del mundo de la moda y desde niña ha sido una artista del entretenimiento”, dijo.