Pasaron más de 20 años desde la última vez que el Green Ranger y el Red Ranger lucharon mano a mano para salvar a la Tierra de temibles villanos, pero este sábado estos viejos buenos amigos se reencontraron en un lugar muy especial.
En la Convención Matsuri se acostumbra a vivir la fantasía a flor de piel, pero ver a estos dos grandes héroes de los Mighty Morphin Power Rangers juntos, abrazarse y charlar, fue un hito para los fans en Costa Rica.
El encuentro fue entre el actor Jason David Frank, quien por muchos años interpretó a Tommy Oliver en las distintas temporadas de los Power Rangers y Aneldo Adulsemena, un cosplayer costarricense que se vistió como el Red Ranger clásico (el de las primeras tres temporadas).
Frank es uno de los invitados especiales a la edición número 12 de esta convención que se destaca por el ambiente de magia que ahí se vive.
LEA MÁS: Matsuri 2018: El Power Ranger Verde nos cuenta cómo cambió su vida... y sus colores
Aneldo y Jason posaron para las fotos, se rieron y conversaron un poco sobre la serie. No hubo necesidad de montar una pelea con algún villano, porque la verdad, ninguno de los presentes se animaría a meterse con estos dos héroes juntos. “Admiro mucho a los cosplayers que se visten como Power Rangers ya que ellos no se quitan el traje durante todo un día en las convenciones, les tengo mucho respeto”, había dicho Frank en una entrevista con Viva y eso mismo le dijo a su admirador la tarde del sábado, mientras firmaba autógrafos y se tomaba fotografías con varios fanáticos que entusiasmados compraban figuras de acción y afiches del Ranger Legendario para llevarse a su casa un recuerdo con su héroe favorito de la infancia.
Emociones
Matsuri no solo es un encuentro para adultos, es un espacio para compartir en familia como lo hicieron las hermanas Karen y Leonela Hernández, quienes fueron a la convención con sus hijos Amar, Fernando y Daniela.
“El primer animé que vi en mi vida fue Candy Candy, desde ahí me gustó todo lo relacionado con esta cultura y se lo inculqué a mi hija Amar”, dijo Karen.
Su hermana aseguró que acompañar a sus hijos en este tipo de actividades es fomentar la convivencia familiar; además, ellas como mamás también se emocionan por ver personajes en carne y hueso. “Las dos tenemos muchas ganas de ver al Power Ranger Verde”, dijo entre risas Leonela.
La primera jornada de la convención tuvo una muy buena asistencia. En el salón común, además del ranger, también estaban las expertas cosplayers Reika Arikawa y Enji Night; así como los mexicanos de The Covers Duo y el actor de doblaje Marcos Patiño.
Como es costumbre en Matsuri (y en el festival Kamen), los artistas se mostraron muy amigables y cercanos con sus fanáticos. “Es un ambiente muy bonito, no hay estrés, todos nos estamos divirtiendo y compartiendo lindos recuerdos”, dijo Jason David Frank.
Recuerde que este domingo es la segunda jornada de la convención, también en el Estadio Nacional, a partir de las 10 a. m. La entrada vale ¢7.000.