¿Quién hubiera pensado que una costarricense podría participar en El juego del calamar? Pues la tica Vanessa Paredes reveló en su cuenta de Tiktok que ha estado participando en el reality show inspirado en el fenómeno televisivo que hace dos años explotó en Netflix.
Paredes ha contado el “tras bambalinas” del show, pues ella fue la concursante nacida en Costa Rica es la número 135 del programa británico El juego del calamar: El desafío (Squid Game: The Challenge).
Este nuevo título se concibió tras el gran recibimiento de la serie original, que se posicionó como la más vista en la historia de Netflix en el 2021. Aquella serie se centró en Gi-Hun (Lee Jung-jae), un personaje que, sumido en la miseria y el desempleo, se ve envuelto en un torneo en el que deberá sobrevivir a desafíos mortales.
Ahora, este nuevo programa reúne a 456 participantes que compiten por una recompensa de $4,56 millones a cambio de someterse a juegos de supervivencia inspirados en la producción original, enfrentando condiciones extremas, desde temperaturas bajo cero, lesiones, hasta pruebas físicas que requirieron asistencia médica (por supuesto, la muerte no es uno de los riesgos).
En su cuenta de TikTok, Paredes reveló que para participar en la audición tuvo que contestar una serie de preguntas sobre sus habilidades; varias semanas después recibió el contacto de Netflix para que siguiera con el proceso.
Para ella fue muy emocionante ser la competidora que cargaba el nombre de Costa Rica en el reality show.
“Definitivamente, estaba representando a toda Latinoamérica, porque éramos solo cinco latinos en todo el concurso. Yo soy de Costa Rica, nací en Costa Rica, pero viví muchos años en El Salvador y estoy feliz de ser representante de estos países”, expresó la tica.
Su padre es salvadoreño, por lo cual ella se considera mitad costarricense-mitad salvadoreña, aunque lleva varios años viviendo en Miami, Estados Unidos.
“Estábamos representando a toda Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá, con mucha emoción”, agregó.
En su cuenta de TikTok también contó detalles curiosos como por ejemplo que los hicieron devolver los uniformes del programa. “Juré que nos los iban a regalar. Pensé que sería nuestro souvenir. Quienes quedaron con los uniformes fue que los compraron en Amazon”, explicó.
El programa, producido por Studio Lambert y The Garden en el Reino Unido, replica algunos de los desafíos más icónicos del drama surcoreano. Puede disfrutar del show en Netflix y puede seguir a Paredes en TikTok, quien aparece con el username @heyvane23.