Liga Deportiva Alajuelense anunció la contratación de Jeyland Mitchell por un año. ¿Quién es ese? Retrocedamos el casete al 1.° de octubre. Aquella tarde, la Liga visitó a Liberia en un partido que se retrasó porque la cancha del Estadio Edgardo Baltodano se inundó.
En ese partido extraño, atípico, en el que los rojinegros terminaron sufriendo de más y parecía que sacaban un triunfo agónico con un tanto de Giancarlo González en el minuto 90 que era el 2-3 en el juego, hubo un juvenil de Liberia que ingresó en tiempo de reposición.
Se trataba de Jeyland Mitchell, quien relevó a José Ignacio Gómez en el 90′+2. Dos minutos después, con un cabezazo decretó el 3-3, generándole tremendo dolor de cabeza a Alajuelense.
Es justamente él a quien la Liga anunció como su primera contratación, en un día en el que primero dio a conocer la salida del extremo panameño Freddy Góndola.
La oficina de comunicación de Alajuelense especificó que Jeyland Mitchell llega por un año a la institución rojinegra y que lo hace para un doble propósito. En primera instancia, reforzará a la U-21, pero eso a la vez significa que al igual que todos los jugadores de esa categoría, podría ser tomado en cuenta para el primer equipo.
Antes de llegar a Liberia, Jeyland Mitchel había estado en Guanacasteca, tiene 19 años y es un defensor central espigado, con una estatura de 1,87 metros. Una de sus fortalezas está en el juego aéreo.
Con los pamperos, Minor Díaz lo usaba en la máxima categoría cuando lo necesitaba y le tenía mucha confianza; pero en el alto rendimiento a cargo de Frabrizio Ronchetti era titular indiscutible.
Sus inicios fueron en las divisiones menores de Limón FC y cuando Daniel Colindres y Marvin Angulo ficharon con Liberia, él no lo podía creer, porque tendría de compañeros a jugadores de renombre que admiraba y a quienes había visto muy de cerca, en partidos en los que él era juntabolas.
Es la misma alegría que ahora siente al saber que estará en la U-21 de la Liga, pero que también por momentos será parte del primer equipo con Joel Campbell, Celso Borges, Carlos Mora y Aarón Suárez, por citar algunos.
Jeyland Mitchell tiene como sueño el llegar al fútbol de Europa en algún momento. Es muy amigo del jugador Ricardo Peña, es primo de Josué Mitchell y de Kenyel Michell, así que es de una familia futbolera.
Antes de jugar fútbol, la nueva adquisición de Alajuelense integró la Selección de Baloncesto. En este momento, se encuentra trabajando en el microciclo de la Selección Nacional con Gustavo Alfaro.
Ese llamado de Jeyland Mitchell era algo que en Liberia veían venir, porque desde hace un tiempo Claudio Vivas le estaba dando seguimiento.
“Sabemos que en la Liga puede irle muy bien, es un jugador con mucha calidad y si se centra en lo que él quiere, va a llegar muy lejos, tiene la calidad, tiene la altura, tiene la marca y tiene ese extra que se necesita para poder brillar en el fútbol”, expresó el jefe de prensa de Liberia, Felipe Castillo, quien lo conoce bastante bien.
El hecho de estar en los dos equipos de Guanacaste le dio el kilometraje requerido para entender mejor lo que es el fútbol nacional. Y ese es un buen parámetro que tiene Alajuelense para intuir que la adaptación no es ningún problema para él.
“Su motor principal es su mamá, es la motivación. A nivel personal es muy llevadero, buena persona, acá siempre fue muy disciplinado. Yo le decía que se tranquilizara cuando sabía que iba a tener contacto con la prensa, porque es un chiquillo y le decía que por uno o dos partidos buenos no se me agrandara”, recordó Felipe Castillo.
Bienvenido Jeyland Mitchell. 🤝
— Alajuelense Oficial (@ldacr) December 12, 2023
El futbolista procedente de Liberia llega por un año para reforzar a nuestra u2️⃣1️⃣, y con el deseo de ser tomado en cuenta para nuestro primer equipo. ¡Éxitos con la rojinegra! ❤️🖤 pic.twitter.com/NZNufSjnPw