Con apenas 19 años y con poca experiencia en la actuación, el joven Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, tiene por delante un gran reto: interpretar a Tony Soprano, personaje que hiciera famoso a su padre en la afamada serie The Sopranos.
David Chase, el creador de la serie de HBO está trabajando en una precuela cinematográfica The Sopranos. El filme se ubicará en los años 60 durante los disturbios en Newark, donde las organizaciones criminales italoamericanas y afroamericanas se enfrentaban entre sí y que ubicarían a un joven Tony Soprano que se inicia en el mundo de la mafia, según han confirmado varios medios internacionales como EW, CNN y The Huffington Post.
“Es un gran honor continuar con el legado de mi padre mientras estoy en los zapatos de un joven Tony Soprano”, dijo Gandolfini en una declaración que replicó la revista Variety. El artista ha tenido participación en producciones como The Deuce (2017), Ocean’s Eight (2018) y Flower (2015).
Michael es fruto del primer matrimonio de Gandolfini con Marcy Wudarski, de quien se separó en el 2002. James tuvo otra hija, Liliana, de su segundas nupcias.
James Gandolfini murió en el 2013, a los 51 años, en Italia. El artista, originario de Nueva Jersey y de raíces italianas, dio vida al jefe de la mafia de Nueva Jersey durante las seis temporadas que duró The Sopranos (desde 1999 al 2007), y gracias a este trabajo ganó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000) y tres del Sindicato de Actores (1999, 2002 y 2007).