Un muchacho de 20 años, identificado como Bradley Núñez Arroyo, falleció al recibir múltiples disparos la madrugada de este domingo en Corredores, zona fronteriza con Panamá.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 3:19 a. m. sobre un herido de arma de fuego en San Jorge, al fondo de la entrada que dirige al túnel, pero cuando llegó la ambulancia ya el paciente no tenía signos vitales y se le declaró fallecido en la calle de lastre donde yacía.
El joven presentaba disparos en el tórax y las extremidades. La escena se dejó en custodia de la Fuerza Pública hasta que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio y procedieron con el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que ayuden a dar con los responsables de este asesinato. El crimen es el primero del año en ese cantón puntarenense.
La víctima era oriunda y vecina de Corredores, estaba soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil. La alerta del tiroteo surgió luego de que algunos vecinos de la zona donde ocurrió el hecho escucharon una serie de detonaciones y, al salir, observaron el cuerpo en la vía.
El motivo del asesinato quedó en investigación. La Policía no descarta una venganza pues el padre del fallecido está en prisión en la Unidad de Atención Integral Pabru Presberi, Pérez Zeledón. El hombre descuenta una sentencia de 24 años que le dictaron en el 2016 por dos tentativas de homicidio, robo agravado y uso de arma prohibida, según consta en la resolución 378-2018 del Poder Judicial.
El año pasado Corredores registró un total de 12 asesinatos, es decir un promedio de uno por mes. El caso más reciente ocurrió el 28 de diciembre cuando mataron a Kevin Gómez Parra, de 24 años, cuyo cuerpo apareció en una quebrada, maniatado y con alambre de púas.
El año pasado la provincia de Puntarenas alcanzó el récord histórico de 105 asesinatos.
LEA MÁS: Hijo de pastor aparece asesinado y amarrado con alambre de púas
Localizan cuerpo baleado en Batán
La oficina regional del OIJ en Batán, informó sobre el hallazgo del cuerpo de Martín Ortiz Camacho, de 22 años, la mañana de este domingo.
El hallazgo se dio al ser aproximadamente las 10 a. m. en una finca del barrio Monte Líbano en Batán, Matina, cuando vecinos del lugar observaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. Al llegar los agentes judiciales al sitio le realizaron la revisión preliminar al cuerpo y observaron dos heridas de arma de fuego en el pecho.
El fallecido era oriundo de Limón y hasta hace poco había vivido en Siquirres. El OIJ investiga las causas y demás pormenores del asesinato.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.