Andrey Amador ya definió su futuro para la próxima temporada, en correrá con el equipo estadounidense EF Education EasyPost, que también reforzó sus filas con el ecuatoriano Richard Carapaz, actual medallista de oro olímpico y compañero del tico en el Ineos Grenadiers.
EF Education será el tercer equipo del costarricense en la élite del ciclismo mundial, tras su paso por el Movistar Team (antes Caisse d’Epargne) y el Ineos Grenadiers, al que se unió en el 2020 y con el que tiene contrato vigente hasta el último día del año en curso.
LEA MÁS: Andrey Amador colecciona una alegría antes de irse del Ineos hacia su nuevo equipo
Amador llega con el objetivo de volver a correr una gran vuelta, tras hacerlo por última vez en el Tour de Francia y la Vuelta de España del 2020. “Quiero volver a mi nivel real, y estoy muy seguro de que lo haré. Estoy dispuesto a ayudar al equipo, a dar lo mejor de mí por mi compañero o nuestro líder y darle al equipo lo que necesita de la mejor manera posible”, afirmó el nacional.
De su lado, el director del equipo, Jonathan Vaughters, aseguró que Amador cumplirá un rol valioso dentro de la lista de pedalistas, aportando mucha experiencia al plantel. “Ha estado entre los diez primeros en múltiples grandes vueltas. Es un corredor muy capaz con un gran motor en esta parte de su carrera. Entonces, nos está aportando experiencia, estabilidad y la capacidad de enseñar a un grupo de ciclistas más jóvenes”, manifestó.
Desde el 1°. de agosto se abrió el mercado de piernas en el ciclismo profesional, tal y como está estipulado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El nuevo equipo de Amador también incorporó en sus filas a un viejo conocido del costarricense.
Se trata del ecuatoriano Richard Carapaz, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio y ganador del Giro de Italia del 2019, quien ha compartido equipo con el costarricense desde el 2017. En primera instancia con el Movistar Team y actualmente con el Ineos.
El grupo de pedalistas del nuevo equipo de Amador tiene una mezcla de nacionalidades, con una alta presencia de ciclistas latinoamericanos, como Esteban Chaves, Jonathan Caicedo y Jefferson Alexander Cepeda. Amador también comentó sobre su buena relación sus compañeros Lachlan Morton y Alex Howes, quienes compitieron en la Ruta de los Conquistadores.
“Siempre he estado en contacto con los ciclistas y siempre escucho cosas muy buenas sobre el equipo. Veo esto como un gran equipo con tantos países representados”, apuntó el costarricense. A sus casi 36 años, Amador tuvo una alegría antes de partir del Ineos, ya que fue parte del festejo de su equipo al ganar la Vuelta a Burgos con el francés Pavel Sivakov.
Al tico aún le quedan muchos kilómetros por recorrer en el mejor ciclismo del orbe. De momento, deberá cumplir hasta el último día del 2022 con Ineos Grenadiers y a partir de enero ponerse la casaca de su nueva casa para enfrentar su nuevo reto profesional.