El técnico Héctor Pity Altamirano, entrenador del Club Sport Herediano, fue honesto al confesar que no ha visto tantos videos del equipo Robinhood de Surinam, rival este martes en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
El duelo de ida ante el conjunto caribeño, que se celebrará en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 4 p. m., marca un paso importante para las aspiraciones del conjunto tico, que después de eliminar al Toluca de México, confía en seguir avanzando en el torneo regional.
Para Pity Altamirano, más allá de la obligación de ganar, está el continuar creciendo y fortaleciendo la idea de juego que los tiene como líderes del Torneo Clausura 2024. De seguir por el mismo camino y con la convicción de continuar mejorando, será más fácil alcanzar las metas.
No obstante, la mayor interrogante para el juego es la del arquero Aarón Cruz, quien salió lesionado en el juego ante Puntarenas al sufrir una dolencia en su rodilla derecha.
Aunque el estratega azteca no descartó al guardameta, Aarón no estuvo en el entrenamiento de este martes en el reconocimiento de cancha del estadio Alejandro Morera Soto, por lo que el guardameta Alexandre Lezcano sería el encargado de resguardar la portería florense y el juvenil Steven Orias estaría en el banquillo.
“Con Aarón (Cruz) vamos a tener precaución, por ahora está bien. Se le harán algunos estudios para descartar cualquier otra cosa. Esperaremos a ver cómo se siente para tomar decisiones. Confío plenamente en todo el plantel. Si está bien, genial para nosotros, y si no, tenemos otros grandes porteros como Alexandre Lezcano, y Chino (Steven Orias). Confiamos plenamente en ellos y en la medida en que existe competencia, nos permite estar tranquilos”, declaró Altamirano.
Aarón Cruz, quien suma 11 partidos en el Clausura 2024 y 31 atajadas, es el guardameta estelar del cuadro rojiamarillo y sinónimo de garantía para su zona defensiva.
Sobre su rival, el Pity Altamirano, aseguró que el objetivo de su equipo es aprovechar los espacios ante el campeón del Caribe para no dejarse sorprender por la velocidad y la fuerza de los rivales.
“Nuestra obligación es jugar bien, hacer un partido inteligente que nos permita estar en la serie, que es de 180 minutos. Hemos analizado las fortalezas de ellos y trataremos de hacer un partido que nos permita seguir construyendo este equipo, pero respetando al rival porque no será una serie fácil”, manifestó Altamirano en conferencia de prensa.
El estratega agregó que deben ser responsables en su accionar, no confiarse, ni menospreciar al adversario, que también buscará sacar un resultado positivo.
“Hay tres cosas fundamentales que debemos mantener en el equipo: el deseo de trascender, el querer seguir ganando y al recuperar jugadores, eso nos permite que la competencia en lo grupal sea buena. Veo un grupo comprometido y competitivo que nos permite elegir el mejor once posible para seguir ganando”, enfatizó Altamirano.
.