El entrenador del Herediano, Héctor Pity Altamirano, no se confía para el duelo de vuelta ante el Robinhood de Surinam, por los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Junto a sus jugadores, se proponen una serie de objetivos para buscar ganar la serie, este miércoles a las 4 p. m.
Los florenses, quienes este martes realizaron el reconocimiento de cancha del estadio Franklin Essed en Paramaribo, donde se realizará el compromiso, tienen claro que la ventaja de 2-0 que lograron la semana pasada en el estadio Alejandro Morera Soto pudo ser superior. No obstante, confían en controlar las acciones para dejarse esta segunda ronda del certamen.
El técnico Héctor Pity Altamirano aseguró que no han ganado nada, por lo que deben hacer un partido inteligente y ser más contundentes para asegurarse que los llevará a enfrentar en cuartos de final al Philadelphia Union o bien el Pachuca de México, que en el primer duelo igualaron 0-0.
LEA MÁS: Herediano se consolida como el mejor equipo de Centroamérica, según escalafón de la Concacaf
“Este es un nuevo partido. En lo personal, debo darles nuevas herramientas a los jugadores que les permitan trabajar, para continuar por la misma idea y tratar de seguir elaborando nuestro objetivo. No hemos conseguido nada, tenemos una ventaja, pero es solo eso. Debemos seguir construyendo este equipo para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, admitió Altamirano.
El estratega azteca tiene muy definidos cuáles son los conceptos que deben prevalecer para encaminar la eliminatoria y no sufrir ante el conjunto rival:
“Debemos buscar un gol rápido que nos dé tranquilidad. Tenemos que ser más eficientes ante el marco contrario. Es necesario ir al frente, tratar de ofender al rival y acertar en las situaciones de gol para tener mayor tranquilidad y confianza, para seguir adelante en la eliminatoria”, declaró Altamirano.
LEA MÁS: Herediano eligió no sentenciar su serie de Concacaf ante el Robinhood
El timonel florense insistió en que está tranquilo respecto a que el equipo propone, crea opciones y llega constantemente al marco, pero más que eso, deben ser contundentes, más claros en la última puntada, sin descuidar la fase defensiva.
Herediano y su fortaleza defensiva
Precisamente, el técnico mexicano explicó que, más allá de las opciones que no se están concretando, es necesario destacar el buen momento de su parte baja, que suma cinco encuentros consecutivos, dejando su marco en cero, incluyendo cinco por campeonato nacional y uno ante Robinhood por Concacaf.
Los rojiamarillos no han permitido goles a Alajuelense (0-1), Municipal Liberia (4-0), Puntarenas FC (0-0), Robinhood (2-0) y frente al Sporting FC (2-0).
“Los primeros defensores deben ser nuestros delanteros. Tratamos de involucrar a todos en ese aspecto. Si estamos seguros atrás, podemos ir tranquilos al frente, buscar ser contundentes y el equipo debe seguir creyendo. Es una cuestión mental que debemos seguir mejorando, pero sin especular en lo absoluto”, manifestó Altamirano.
LEA MÁS: En el Herediano no pueden ocultar su dolor por las opciones desperdiciadas
El Pity reiteró que no por ser visitantes van a cambiar su estilo de juego. Desea un equipo equilibrado en cancha de local y que vista el ataque equilibrado. Donde los jugadores crean en lo que están haciendo y busquen la portería contraria para asegurar el resultado.
“El rival es un equipo rápido, con jugadores interesantes. Después del primer partido, ellos nos conocen mejor y nosotros a ellos, por lo que el juego será de mucho cuidado, donde tenemos que estar muy concentrados y no darle ventajas al rival, pues conocemos cuáles son sus virtudes”, aclaró Altamirano.
De acuerdo con el entrenador del Team, la parte física no le preocupa al tener un equipo con muchas alternativas. Tiene claro que en algún momento sus hombres no tendrán su mejor partido, pero confía en que con la plantilla profunda puede resolver cualquier situación que se les presente.