El entrnador pidió acciones a la UEFA

 14 marzo, 2013

Milán, Italia (AFP). El entrenador del Tottenham inglés, André Villas-Boas, pidió a la Unión Europea de Fútbol (UEFA) que actúe por los "gritos de mono" que escuchó el atacante togolés Emmanuel Adebayor desde la grada de San Siro, en la derrota 4-1 de este jueves ante el Inter.

A pesar de ese resultado, el Tottenham avanzó a cuartos de final de la Europa League, gracias a su triunfo 3-0 en la ida. Adebayor consiguió en la prolongación el único gol de los ingleses en Italia.

"Los cánticos fueron muy, muy fáciles de escuchar. Es algo difícil para el Inter, ya lo hemos visto antes. Se trata de algo que debe ser evitado", dijo Villas-Boas a los periodistas.

Hace tres semanas, el Inter fue multado y amonestado por la conducta de sus hinchas, tras los cánticos racistas que se escucharon durante un derbi ante el Milan, el otro gran club de la capital lombarda.

El Inter fue castigado con pagar 50.000 euros por "expresiones de discriminación racial a un jugador del equipo rival" y por pancartas insultantes.

Etiquetado como: