El capitán de la selección inglesa Harry Kane firmó un doblete en su debut en el Allianz Arena en la Bundesliga, este domingo en el triunfo 3-1 del Bayern Múnich sobre el Augsburgo en el derbi bávaro.
Kane, que ya marcó en su primer partido en el campeonato alemán la semana pasada ante el Werder Bremen, añadió un doblete (40 penal y 69) para demostrar que no necesita adaptación.
“Es una victoria muy buena, el primer partido de liga en nuestra casa, queríamos asegurar los tres puntos”, dijo el delantero.
Tras una primera parte decepcionante, los vigentes campeones se pusieron por delante con un gol en propia puerta de Felix Uduokhai (32), mientras que el Augsburgo recortó diferencias en la recta final por medio del croata Dion Drena Beljo (86).
El Augsburgo optó por defender de manera compacta la presión del Bayern, pero Udoukhai rompió las tablas con un tanto en propia puerta, después de que le rebotara un disparo de Leroy Sané despejado por el arquero Finn Dahmen.
Una intervención del VAR confirmó una falta por mano en el área del Augsburgo y Kane abrió su cuenta de penal, para celebrar por primera vez ante los hinchas del Allianz Arena.
La bandera del Tottenham, fichada por $110 millones, completó su doblete al aprovechar un pase del carrilero canadiense Alphonso Davies ante Dahmen.
Con este triunfo el gigante bávaro rompió una racha de dos derrotas consecutivas en su feudo, en ambos casos ante el Leipzig, en el campeonato la temporada pasada y en la reciente Supercopa.
Los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel no lo tuvieron fácil ante un Augsburgo que tiene tomada la medida a su poderoso vecino, con dos triunfos en los últimos cuatro partidos.
"Una gran victoria, contundente, la merecimos, pero creo que tenemos un gran potencial y podemos mejorar", dijo el antiguo técnico del Chelsea.
Marmoush salva al Eintracht
En el otro partido disputado este domingo, el Eintracht de Fráncfort salvó un empate 1-1 en el tiempo de descuento (90+1) con un gol del delantero Omar Marmoush en otro derbi, en la cancha del Maguncia.
El equipo local se había puesto por delante con un gol de cabeza de Lee Jae Sung (25).
Finalmente, una jugada de Junior Dina Ebimbe, que dribló a tres jugadores, la completó el egipcio Marmoush para hacer el empate definitivo.
El Eintracht se había quedado con diez jugadores después de que el extremo Ansgar Knauff golpeara en la cara a Leandro Barreiro y fuera expulsado a 30 minutos del final.
Con estos resultados, tras dos jornadas de Bundesliga, un grupo de cinco equipos manda en la clasificación con seis puntos: Unión Berlín, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Friburgo.