La fundación Obras del Espíritu Santo inauguró este domingo su parque acuático, con la presencia de decenas de niños que disfrutaron de las piscinas y toboganes.
El atractivo se construyó en el barrio Cristo Rey, en San José. El pasado 14 de enero, el sacerdote Sergio Valverde declaró a La Nación que más de 300 niños de escasos recursos disfrutarán de las instalaciones.
Además de divertirse en la nueva piscina, que es muy grande en comparación con las otras dos que tiene la fundación, los niños recibirán clases de natación y podrán practicar varios deportes como el fútbol y atletismo.
Para realizar este proyecto, el padre Sergio dijo que el artista Isidro Con Wong regaló un cuadro que se subastó en $20.000, unos ¢12 millones. Indicó que ese fue un gran empujón para la iniciativa.
El religioso no descartó la posibilidad de establecer una tarifa en el futuro para el ingreso de menores que no estén bajo la tutela de Obras del Espíritu Santo. “Por el momento se está pensando en una cuota de ¢2.500 por persona, pero eso es algo que se encuentra en estudio”, aseveró.
Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.