Habrá paso regulado en horas de la noche del 24 hasta el 26 de marzo.

Por: Steven Oviedo 23 marzo, 2015

Redacción

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciaron este lunes trabajos de estudios geotérmicos en el tramo entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo, con el objetivo de ver la viabilidad de ampliar la carretera a cuatro carriles.

Este tramo de aproximadamente 1.7 km de la Ruta Nacional 3.
Este tramo de aproximadamente 1.7 km de la Ruta Nacional 3.

La finalidad de estos estudios geotérmicos será determinar la calidad del suelo y la capacidad de este para poder definir en el diseño los espesores de material requeridos.

Para llevar a cabo estos estudios se necesita realizar perforaciones tanto en la calzada como en la orilla de la calle. Durante este lunes el paso será normal, pero desde el 24 hasta el 26 de marzo habrá paso regulado desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

Los trabajos se efectuarán en ambos carriles de la carretera, pero en todo momento habrá al menos un carril abierto con paso regulado. Además, se harán trabajos desde las 6 a .m. hasta las 5 p. m.

Este tramo de aproximadamente 1.7 km de la Ruta Nacional 3 se ubica entre el cruce de la Ruta 108 (La Uruca) y la 106 (Lagunilla de Heredia).

Los trabajos de ampliación a cuatro carriles incluirán aceras de 1,20 metros, paradas de autobuses, barandas, y dos pasos peatonales con semáforo a ambos; así como obras de drenajes, protección de taludes, alcantarillado pluvial, cordón y caño.

Etiquetado como: