Salud

Paciente cardiópata convierte al ejercicio en su medicina de por vida

Desde que nació, Leonardo Incera traía un daño valvular que se complicó con el tiempo; después de una cirugía a corazón abierto, participa en un programa de rehabilitación

EscucharEscuchar
Leonardo Incera junto a su esposa Viviana Lang (izq.) y su mamá, María de los Ángeles González Vives, luego de una competencia de atletismo en la que él participó como uno de los pacientes atendidos por Acocare. El programa de esta Asociación se extiende a familiares para prevenir en ellos la aparición de enfermedades cardiovasculares. Foto: (Leonardo Incera)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.