Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), les pidió a los futuros diputados concretar reformas en el sistema electoral. El planteamiento lo hizo este miércoles durante el acto de entrega de credenciales a los legisladores electos.
La magistrada se refirió a cambios en el sistema de financiamiento electoral para que sea más austero, equitativo y transparente.
Además, planteó una reforma a la elección de diputados para que exista un mayor vínculo representativo, aunque no precisó cuál sería la vía.
Otra de las preocupaciones que expresó Zamora fue el combate a la desinformación en tiempos electorales.
Los 57 nuevos diputados de seis fracciones electas recibieron su credencial en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal. Desde el pasado 17 de marzo, los magistrados habían emitido la declaratoria oficial con los 57 nombres.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.