Deportes

Motores

'Autocross' comienza su temporada con una jornada nocturna

Actualizado el 24 de marzo de 2017 a las 07:27 pm

La pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, será el escenario de la primera fecha del campeonato nacional, en el que 32 tripulaciones disputarán el primer lugar en las categorías de cuatro, seis y ocho cilindros

Deportes

'Autocross' comienza su temporada con una jornada nocturna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un total de 32 tripulaciones competirán en la primera fecha del campeonato que arranca este sábado a las 6 p. m., con una jornada nocturna. (Autocross)

Con la llegada del atardecer, los motores rugirán esta tarde en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, con el arranque del Campeonato Nacional de Autocross Repsol 2017, con una novedosa fecha nocturna.

En total, 32 tripulaciones harán frente a la primera jornada en las categorías de cuatro, seis y ocho cilindros, que tendrán su banderazo de salida a partir de las 6 p. m., en un ambiente muy diferente al que están acostumbrados.

Para la visibilidad de los pilotos, la Asociación Deportiva Autocross en Acción puso 20 torres de iluminación, con cuatro lámparas cada una, alrededor de un circuito de 800 metros, el cual se caracteriza por las curvas cerradas, por lo cual la estrategia y conducción de los pilotos serán fundamentales.

"Decidimos iniciar nuestra temporada con una fecha de noche para variar un poco el campeonato. Lo hacemos en estas fechas para aprovechar el verano y vamos a iluminar bien la pista para que no se dificulte la visión y se observen los obstáculos a la hora de competir", comentó Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción.

Este campeonato utilizará una nueva generación de carros 100% hechos en Costa Rica. Estos cuentan con chasises tubulares y no convencionales; además, son más resistentes a los golpes durante la competencia.

"Este tipo de carros son muy similares a los utilizados en la categoría Ultra 4, la de mayor agresividad de 4x4 en Estados Unidos y Europa. Una de las principales ventajas es que son más livianos y por ende más rápidos para correr", agregó Ramírez.

Los miembros de la Asociación Deportiva Autocross en Acción, realizó esta tarde las pruebas de las 20 torres de iluminación en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, para el evento de este sábado. (Asociación Deportiva Autocross en Acción)

Los encargados de utilizar estos vehículos serán los pilotos Rigoberto Salas y Jaison Venegas, ambos pertenecientes a la categoría mayor de ocho cilindros.

El primer heat empezará a las 6 p. m. en la categoría de cuatro cilindros, mientras el último será en la categoría libre aproximadamente a la 9:30 p. m. y la premiación está prevista para las 10:30 p. m. Cada largada tiene una duración de 30 minutos.

Así será el campeonato

Primera fecha: 25 de marzo, Pista La Olla

Segunda fecha: 28 de mayo, Pista Río Fortuna, El Tanque de San Carlos

Tercera fecha: 30 de julio, Pista La Olla

Cuarta fecha: 17 de setiembre, Pista Río Fortuna, El Tanque de San Carlos

Quinta fecha: 5 de noviembre Pista La Olla

  • Comparta este artículo
Deportes

'Autocross' comienza su temporada con una jornada nocturna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota