El crecimiento de una empresa depende, necesariamente, de la capacidad que tenga para entrar en contacto con su comunidad de clientes, proveedores y personas interesadas en los productos y servicios que ofrecen.
Debido a esto, se establecen las estrategias de Marketing Digital y de contenidos. Estas estrategias tendrán la función de crear audiencia y facilitarle información de valor en el campo en el que está inscrita la empresa. Para que estas estrategias funcionen adecuadamente, el blog corporativo cumple un papel primordial.
El blog se transforma en una pequeña, pero poderosa, parte del sitio web de la compañía.
Aunque son primordiales, no todas las empresas son conscientes de sus beneficios. Es por eso por lo que en este artículo te contaremos las mejores razones para que no dudes en invertir en un blog corporativo, ¿estás listo/a para conocerlas y sorprenderte?
¿Cómo crear un blog?
Antes de hablarte sobre los beneficios de un blog corporativo, te gustará conocer algunas recomendaciones para crearlo:
● Define los objetivos y el público al que se destine. Así entenderás las necesidades a las que debe responder.
● Escoge un nombre que defina tu marca y contrata un buen hosting. Tu blog estará siempre disponible.
● No te olvides de la parte visual y de accesibilidad. Para ello, escoge un diseño visualmente atractivo y funcional.
● Establece los temas a tratar y el calendario de publicación. Define también las estrategias para mantener tu contenido optimizado.
● Define aquellas métricas que te ayudarán a monitorear el éxito de tu blog. Estas pueden ser el número de visitas, el tráfico orgánico, etc.
● ¡Promociona el contenido! Apóyate en redes sociales y otras estrategias de comunicación para que nadie se quede sin conocerte.
¿Qué contenidos compartir en un blog corporativo?
Hay una gran variedad de opciones para enriquecer tu blog corporativo, pero, ¿qué contenidos compartir en un blog corporativo? Primero que nada, lo podrás usar para compartir material descargable como plantillas, guías, informes e, incluso, EBooks. Segundo, es el espacio indicado para publicar artículos, entrevistas y ensayos sobre temas tendencia en el mercado.
Pero ¡no te quedes ahí! No dudes en publicar entrevistas, reseñas de productos y comparaciones. Todo lo que sea necesario para mantener el interés de tus lectores.
¡Ahora sí! Beneficios de contar con un blog empresarial
Entre los muchos beneficios de un blog empresarial, estos son los que, sin duda, te convencerán:
● Te posicionará como un referente. Si eliges bien tu contenido, te convertirás en experto en el mercado. Los interesados vendrán a ti buscando información confiable y de calidad.
● Comunicación directa con clientes potenciales. Así como les brindas información, ellos no dudarán en interactuar contigo y dejarte saber sus opiniones e ideas.
● Te ayudará a construir una buena imagen de marca. Si tu blog aporta valor quedará en la memoria del cliente, y tu marca será el referente de dicho valor.
● Será perfecto para crear comunidad y generar confianza. Con contenidos relevantes fidelizas a tus clientes y atraerás muchos nuevos.
● Ventas y más ventas. Cuando la relación con tus clientes es estrecha y cercana, tus clientes estarán más dispuestos a realizar ventas. Así que no dudes en aprovechar el blog corporativo.
Como ya sabrás, no hay ninguna razón para no invertir en un blog corporativo para tu empresa. Ya verás como se convierte en el mejor aliado para sacar adelante tu negocio y encaminarlo hacia el éxito. No esperes más para ponerlo a prueba.