En el Club Sport Herediano cuentan las horas para estrenar su nueva casa de cara al inicio del Torneo Clausura 2024. El próximo domingo enfrentarán al Municipal de Pérez Zeledón, a las 4 p. m.
Los florenses están a la espera de la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para habilitar el estadio Carlos Álvarado de Santa Bárbara.
A partir de este campeonato, esperan utilizarlo para mayor comodidad de los seguidores del Team, ya que las obras de remodelación del Estadio Eladio Rosabal Cordero aún no han concluido. Actualmente entrenan en Santa Bárbara, a la espera de solucionar el tema administrativo.
En los últimos tres años, el conjunto rojiamarillo tuvo su hogar en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, donde incluso lograron el campeonato del centenario (Torneo Apertura 2021). Sin embargo, debido a la lejanía de los aficionados, especialmente en los compromisos nocturnos, la dirigencia de Fuerza Herediano decidió mudarse a un recinto cercano.
En junio pasado, la directiva del Herediano anunció un convenio con el Comité de Deportes de Santa Bárbara por 15 años para la utilización del inmueble, tanto para su equipo de la Primera División como para sus ligas menores, durante la próxima temporada.
Durante los últimos meses, la dirigencia florense estuvo al frente de los trabajos del cambio de gramilla natural por una sintética. Además, se realizaron arreglos a los vestidores, baños y graderías existentes. Se agregaron otras graderías móviles para tener una capacidad cercana a los 6.000 espectadores. También se cambió y mejoró la iluminación del inmueble para poder jugar en jornadas nocturnas.
Por otra parte, el Comité de Deportes de Santa Bárbara recibiría una remuneración de ₡2 millones mensuales por el uso de las instalaciones, y todas las mejoras quedarían en manos del club florense, según mencionó su presidente, Jafet Soto Molina, en Radio Columbia.