Eillyn Jiménez B..   5 diciembre, 2020

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) descubrió un supuesto pago de dádivas a funcionarios judiciales para la realización de trámites de expropiaciones.

En ocho allanamientos, cinco personas fueron detenidas como sospechosas de los delitos de cohecho y divulgación de secretos.

Se trata de un procurador de apellidos Lara Flores, un juez apellidado Cruz Tenorio, un técnico judicial identificado como Molina Vargas y dos abogados particulares, Hernández González y Rojas Pochet.

En esta nueva edición de Conversando sobre Sucesos también hablamos del juicio que deberá afrontar el líder de la iglesia Generación 3:16 (G3:16), también conocido como el “pastor de los ricos”.

Ver más!

Al hombre, de apellidos Chavarría Fonseca, se le acusa de la comisión de diversos delitos sexuales en perjuicio de seguidoras.

Por ello este sujeto, de 59 años, permanece en prisión preventiva.

Finalmente, hablamos de lo que debe hacerse ante la detección de grupos en servicios de mensajería instantánea, en los cuales se difundan fotos de índole sexual sin consentimiento de las personas.

Hace una semana, trascendió el caso de una agrupación de este tipo en Telegram, situación por la que el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía abrieron una investigación.

Vea también: