Vivir

Iniciativa de Fundación Ross y Walmart

Solidarícese donando su cabello

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El pelo sirve para hacer pelucas que usan pacientes con cáncer de mama

Vivir

Solidarícese donando su cabello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La niña María Fernanda Vargas donó ayer una cola de 20 centímetros. El estilista Giovanni Porras ayudó a cortarle el pelo. | MAYELA LÓPEZ

Solo bastan 20 centímetros de cabello para solidarizarse con una paciente de cáncer de mama , ya que con el cabello se confeccionarán pelucas que podrán usarse durante los tratamientos de quimioterapia.

Para facilitar las donaciones de cabello, los supermercados Walmart se unieron a la Fundación Anna Gabriela Ross por este y el próximo fin de semana.

En total se realizarán ocho jornadas. La primeras dos fueron ayer en Guadalupe y Tibás.

LEA: La solidaridad se trenza en 20 centímetros de cabello

Se prevén otras dos para hoy, domingo: una ocurrirá en Cartago (10 a. m.) y otra será en Curridabat (3 p. m.).

Las últimas cuatro tendrá lugar el próximo fin de semana. El 17 de octubre serán en San Sebastián (10 a. m.) y Escazú (3 p. m.), mientras que el 18 de octubre se efectuarán en Heredia (10 a. m.) y Alajuela (3 p. m.).

Las personas pueden cortarse allí mismo el cabello o llevarlo en una bolsa plástica para entregárselo a una de las voluntarias de la fundación.

Los requisitos para realizar la donación son sencillos: se pide una cola de caballo o trenza cuyo largo mínimo sea de 20 centímetros. El cabello debe estar limpio y seco.

Los cabellos teñidos o tratados con permanente pueden donarse, no así los decolorados con rayitos o reflejos.

Tampoco puede darse cabello trenzado como rasta o dreadlocks , ni las extensiones, que son, en realidad, pelo sintético.

El cabello recolectado servirá para confeccionar pelucas que serán entregadas a pacientes en tratamiento de quimioterapia.

Para hacerlas, se requieren 15 colas de caballo o trenzas; por esto, Mariela Pacheco, vocera de Walmart, motivó a todas las personas a sumarse a la campaña por este mes de la concientización del cáncer de mama.

  • Comparta este artículo
Vivir

Solidarícese donando su cabello

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota