Entretenimiento

Espacios deportivos del 7 y 6 adelantan parte de su estrategia para la cobertura del Campeonato del Mundo Brasil 2014

Teletica y Repretel ya dicen ‘Bem-vindo’

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Hacen maletas Las televisoras con los derechos de transmisión, canales 7 y 6, preparan su comitiva para partir con la Sele a la cita mundialista

Entretenimiento

Teletica y Repretel ya dicen ‘Bem-vindo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La espera de cuatro años por la máxima cita futbolística está a punto de terminar, cuando el balón ruede este 12 de junio, con la apertura del Mundial Brasil 2014.

Esto, sumado a la participación de la Sele en el torneo, hará que los canales con los derechos de transmisión de los partidos –Repretel y Teletica– se pulan para ofrecer una amplia cobertura.

Desde la trinchera de La Sabana, Jorge Martínez, director de Teletica Deportes , indicó que se dividirá en tres grupos el equipo de trabajo presente en Brasil.

Contando periodistas, editores, camarógrafos y dos actores (Mauricio Astorga y Giovanni Linares, el último de 7 Estrellas ), son 20 enviados al país de la samba.

“El primer grupo que entra en acción es el de Gustavo López, que acompañará a la Sele desde su campamento en Estados Unidos para los partidos de fogueo y luego los sigue a Brasil hasta que termine toda su participación mundialista”, describió el director.

López, por su parte, contó que recibió clases de portugués, y aunque no pudo concluirlas por sus labores, aprendió a defenderse.

“Recibí algunas clases. Me toca estar en Santos que será la base de Costa Rica, y de allí desplazarme a Fortaleza, Recife y Belo Horizonte, donde jugará el equipo patrio. Es importantísimo averiguar si hay lesionados y notas sobre cómo irá la alineación, eso es vital.

”Estoy consciente de la gran responsabilidad que tengo. Sé que es cansado por las distancias, que hay mucho estrés, pocas horas de sueño, pero vamos bien fogueados”, explicó el periodista del 7.

Con pesos pesados hacia Brasil. Periodistas, camarógrafos y productores posaron en el set de   Teletica Deportes,  el cual presentará una nueva cara previo a las transmisiones para el Mundial Brasil 2014. Jorge Martínez y Mario Segura son el frente que comanda el equipo, al que esta vez se le une como refuerzo Randall Vargas. Jonathan Jiménez.
ampliar
Con pesos pesados hacia Brasil. Periodistas, camarógrafos y productores posaron en el set de Teletica Deportes, el cual presentará una nueva cara previo a las transmisiones para el Mundial Brasil 2014. Jorge Martínez y Mario Segura son el frente que comanda el equipo, al que esta vez se le une como refuerzo Randall Vargas. Jonathan Jiménez.

En el segundo grupo irá Maynor Solano, quien cubrirá juegos en la sede de São Paulo , incluyendo el de la inauguración, por ser una ciudad que en su periferia acogerá a 16 selecciones; eso le dará mucho material para los programas.

El tercer grupo, agregó Martínez, se ubicará en Río de Janeiro. Allí, además de él, estarán Randall Vargas, con quien hará los enlaces en directo para Revista mundialista . También participarán Felipe Castro, encomendado a seguir los rivales de la Sele (Italia e Inglaterra usarán como cuartel esa ciudad), Natalia Álvarez y Mauricio Astorga.

“Natalia deberá enseñarle al televidente los lugares más representativos de Brasil, el día a día, el color que arrojará el Mundial, y los puntos de interés cultural, turístico y gastronómico. Astorga, por su parte, hará uso de sus personajes y su chispa para hacer notas de color con buen humor”, contó.

PUBLICIDAD

En Costa Rica, la narración la llevarán Kristian Mora y Daniel Quirós, mientras que Everardo Herrera y Julio César Bustos aportarán con los análisis.

Además, el programa Los especialistas , se desarrollará no solo cuando juegue la Sele , sino durante todo el campeonato. La novedad acá es que los exjugadores Erick Lonis y Mauricio el Chunche Montero transmitirán desde el país pentacampeón del mundo.

“Tendremos una sección que se llamará El Capi y el Chunche , pero para la Revista mundialista , donde nos contarán sus vivencias en Brasil. Ambos son mundialistas de diferentes épocas, se enfrentaron con Brasil, y son personalidades muy distintas”, agregó Martínez.

El director de Teletica Deportes adelantó que se prepara un set especial alegórico a Brasil, para estas transmisiones en sus diferentes plataformas.

En las filas del 6. En el canal de La Uruca ya tienen avanzado el plan de cobertura que realizarán, con cuatro periodistas enviados a la cita mundialista, y en total, con camarógrafos, productores y editores, forman un grupo de 12 personas en suelo suramericano.

Regresó con un equipo de lujo. El director de   Deportes Repretel , Alvin Obando regresó el 10 de marzo para tomar la batuta de las transmisiones del Mundial de Brasil, por medio de los canales de Repretel. Juan Ulloa, Fabián Zumbado, Fabio Escalante, Jalé Berahimi, Fabiola Herra, Hernán Morales y Óscar Segura lo mantendrán actualizado de lo que pase en la cita mundialista. Mariandrea García.
ampliar
Regresó con un equipo de lujo. El director de Deportes Repretel , Alvin Obando regresó el 10 de marzo para tomar la batuta de las transmisiones del Mundial de Brasil, por medio de los canales de Repretel. Juan Ulloa, Fabián Zumbado, Fabio Escalante, Jalé Berahimi, Fabiola Herra, Hernán Morales y Óscar Segura lo mantendrán actualizado de lo que pase en la cita mundialista. Mariandrea García.

Alvin Obando , quien regresó a la silla de dirección de Deportes Repretel , y quien cubrió en ese puesto los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, añadió que, a pesar de estar a tres meses del evento, ya sabe cómo hacerle frente.

“Vamos a trabajar con información de los enviados más lo que suceda en Costa Rica, y lo que nos envíe FIFA. El equipo se distribuye así: Juan Ulloa estará pegado como estampilla a la Selección; él viajará en todo momento con ellos, desde el campamento en Santos hasta las demás sedes”.

“Fabián Zumbado estará con los rivales: Uruguay, en Belo Horizonte; Italia e Inglaterra, en Río, mientras que a Jalé Berahimi le toca la parte anecdótica, con notas de color y ambiente en las sedes donde le toque jugar a la Sele y otras ciudades de Brasil”, aseguró Obando.

Zumbado será el primero en arribar al país suramericano, el 8 de junio en São Paulo, previo a los eventos de apertura, el día 12.

La cuarta enviada, Fabiola Herra, será la representante por Costa Rica para el grupo Albavisión (empresa que maneja varios canales en Latinoamérica, entre ellos Repretel). Ella arrancará en Río de Janeiro y estará desplazándose a varias sedes importantes del torneo.

PUBLICIDAD

Obando confirmó que la narración desde Costa Rica la llevarán Óscar Segura y Eduardo Baldares.

Entre los esfuerzos que realizará Deportes Repretel , según comento Obando, será aprovechar las alianzas con radio Monumental (Grupo Repretel) para poder contar con figuras de esa emisora.

“No sería descabellado ver a Fabio Escalante (director de Deportes Monumental) colaborando, como hicimos en mundiales pasados. Una de las opciones es disponer del uso de recursos de las dos empresas; bien podríamos combinar ideas y trabajar en conjunto”, expresó Obando.

Por su parte, Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de Repretel, expresó que se están barajando algunas opciones para el set mundialista que presentarán.

“Nuestro modelo de cobertura promete ser algo muy potente. Para los partidos de Costa Rica, todo nuestro equipo se concentrará en el estadio para cuidar todos los ángulos, con el objetivo de transportar al televidente al terreno de juego. Este es el evento más importante del año y en Repretel le vamos a dar el espacio que se merece transmitiendo la mayoría de juegos por el 6, utilizando también el 11 y el 4 cuando sea necesario”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletica y Repretel ya dicen ‘Bem-vindo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota