Entretenimiento

Gabriela Jiménez: 'Las mujeres tenemos las mismas capacidades'

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Gabriela Jiménez: 'Las mujeres tenemos las mismas capacidades'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
JORGE NAVARRO

Vecina de San Ramón y con 25 años, la periodista Gabriela Jiménez se pone a diario a la altura de los grandes comunicadores deportivos de Repretel.

Comenzó su carrera en canal 6 hace más de dos años cuando llegó para colaborar con los festejos de fin de año. Al productor Óscar Sánchez le gustó tanto su trabajo que le ofreció quedarse y ahora es la encargada de presentar los deportes todas las mañanas en Noticias Repretel.

Más allá de ser la conductora del espacio, esta ramonense amante del futbol genera, día a día, temas noticiosos.

¿Por qué eligió estudiar periodismo?

Siempre me llamó la atención el periodismo, no necesariamente la tele; por el contrario, yo decía que nunca iba a estar frente a una cámara, pero, por cuestiones de la vida y casualidades, se dio.

¿En qué momento supo que los deportes eran lo suyo?

En mi familia paterna son muy futbolistas; de ahí nació el gusto por los deportes. Cuando estaba en el cole, mis amigos se ponían a hablar y yo siempre llegaba a opinar; me gusta mucho esto, después se fue dando.

¿Cuáles son sus labores diarias en Repretel?

Diariamente, hago notas para el 6 y para el 11, para los noticieros. Propongo temas para que se desarrollen y presento las ediciones en la mañana. Los domingos tenemos un programa deportivo de 11 a. m. a 1 p. m.

¿Se ha topado con críticas por ser mujer y cubrir deportes?

El machismo es legítimo y antes estaba muy marcado. Al principio, llegaba a una conferencia y, cuando preguntaba algo, todos me volvían a ver de forma extraña, pero ahora ven más natural que una mujer esté en esto.

¿Qué pensaba cuando la “volvían a ver de forma extraña”?

Me preguntaba por qué una mujer no puede hacer esto si tenemos las mismas capacidades. Es solo darnos una oportunidad.

¿Ha tenido que afrontar alguna situación difícil?

Lo más difícil siento que no es tanto demostrarle a los compañeros y colegas, sino a uno mismo. Cuando empiezas es que uno choca con cómo te van a ver, así que hay que ser una esponja y llenarse de las cosas positivas.

PUBLICIDAD

¿Cuáles deportes prefiere cubrir?

Me encanta el futbol y el baloncesto; todo lo competitivo, me encanta. Conocer las historias humanas detrás de los deportistas, me llama mucho la atención.

¿Cómo se prepara ante una cobertura deportiva?

Cuando va a jugar un equipo, hay que revisar estadísticas, cómo le fue en partidos anteriores; se debe hacer un archivo y tener una base de eso que va uno a cubrir, para no llegar al descubierto. Hay que leer mucho para mantenerse empapado de las cosas.

¿Quisiera prepararse más para afrontar mejor su trabajo?

Me gustaría estudiar muchas cosas; la fotografía y la psicología, siento que se pueden aplicar a la carrera. Ahora, la prioridad es el inglés y estoy contenta.

¿Qué opina del trabajo de Natalia Álvarez?

Es una excelente colega; siempre que salimos, nos encontramos; es bellísima. Ha sido muy vacilón porque nos hemos acompañado un poquito; le ha ido muy bien y es una figura muy fuerte en el 7, lo ha hecho de muy buena manera.

¿Cómo animaría a otras mujeres a aventurarse en el periodismo deportivo?

A mí me escriben papás de muchachas que están en la universidad y me piden consejos. Es tan bonito decirles que si tienen un sueño que luchen por él; yo soy un ejemplo porque siempre soñé con hacer esto y aquí estoy.

¿Cómo le va a ir a la Selección en Brasil 2014?

Será un reto para la Sele; tomando en cuenta que son tres rivales que fueron campeones, es lo mejor que le pudo haber pasado a Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gabriela Jiménez: 'Las mujeres tenemos las mismas capacidades'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota