Entretenimiento

Natalia Álvarez

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Natalia Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
FOTO: EYLEEN VARGAS

De pequeña y adolescente, Natalia Álvarez vivió la pasión deportiva gracias al voleibol; actualmente, se empeña por practicar el tenis en sus ratos libres después de trabajar en Teletica Deportes; no tiene mucho tiempo, pero hace el intento.

A sus 25 años, Naty, como la llaman sus amigos, lucha día a día por abrirse paso en lo que considera su pasión: el periodismo deportivo. Además, muestra con su trabajo que es más que una cara bonita que lee mensajes en redes sociales.

¿Cómo es el trabajo de una mujer en un ámbito en que la mayoría son hombres?

La verdad, estoy muy contenta; al principio, sí fue complicado pero ahora los hombres y la gente no se deben sorprender por ver a una mujer en este campo. Si ves en los noticieros y canales deportivos del mundo, hay más de una mujer. Poco a poco, uno se va ganando el respeto y credibilidad; esto se logra trabajando mucho.

¿Por qué escogió trabajar en deportes?

Desde pequeña, he practicado deporte; me divierte y me gusta mucho, por eso pensé que el periodismo deportivo era el camino que debía seguir.

¿Cómo se prepara ante una cobertura deportiva para no “quedarse atrás”?

La clave es leer mucho, estar muy bien informada porque entre más lea y más conocimiento adquiera, me va a ir mejor y la gente entiende mejor lo que quiero transmitir.

Se le recuerda por su paso en Miss Costa Rica y su trabajo como modelo y presentadora. ¿Cómo maneja las etiquetas que le pueda poner la gente por su historia?

No estoy solo para leer redes sociales; caras bonitas hay muchas. Ofrecí ser más que eso con mi trabajo y, con el esfuerzo, he demostrado que puedo hacerlo bien. Siento que más allá de ser modelo o trabajar en campañas publicitarias, eso me ha ayudado a tener experiencia frente a cámaras y transmisiones; a manejar diferentes ambientes como estadios.

¿Le han afectado de forma negativa esas etiquetas?

Cuando empecé, era tímida por esas etiquetas de modelo y presentadora; en mi caso, me hacían retraerme un poco. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo, me he sentido más cómoda; siento que mi experiencia anterior me ha ayudado a hacer un mejor trabajo.

PUBLICIDAD

Me decía que no solo llega a leer mensajes en redes sociales. ¿Cuál es el trabajo que desempeña?

Mi labor no es solo como presentadora, reporteo todos los días mis temas. Mi fuente de información son los deportes no tradicionales como ajedrez, baloncesto, gimnasia o ciclismo; voy detrás de la noticia con esos deportes, pero también me preparo para presentar TD 7 noticias todas las noches.

Trabaja rodeada de hombres. ¿Cómo maneja la presión?

Tenemos una practicante y la secretaria, el resto son solo hombres, pero bien. Al principio, cuesta acostumbrarse, pero estar cómoda en este ambiente es cosa de tiempo; ahora, no se siente una tan sola porque llega a las coberturas y mínimo hay tres, cuatro o cinco mujeres; hay una nueva camada de mujeres periodistas que están abriéndose paso en los deportes.

¿Qué aporta a la sección deportiva de canal 7?

La mujer tiene una sensibilidad diferente y podemos captar la noticia en más esencia; los hombres tal vez son menos detallistas.

¿Qué opina del trabajo de Gabriela Jiménez?

Me gusta mucho que haya otra mujer presentadora; hemos compartido muchas cosas. Es parte de esa camada de periodistas nuevas; ojalá que le vaya bien y tenga un buen futuro.

¿Cómo le va a ir a la Sele en Brasil?

Si se hace un trabajo a consciencia y todos se ponen la camiseta, creo que nos puede ir bien; no tan mal como la gente piensa porque jugamos contra tres campeones mundiales. Hay material para hacer un buen papel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Natalia Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota