Entretenimiento

TELEGUÍA / PORTADA

Rhona Mitra sobre 'The Last Ship': 'La serie no es acerca de un país ni de donde venga la gente'

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Rhona Mitra sobre 'The Last Ship': 'La serie no es acerca de un país ni de donde venga la gente'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rhona Mitra, actriz inglesa que interpreta a la doctora Rachel Scott en 'The Last Ship'. (Cortesía de TNT.)

Ciudad de México

Entre lo que más ama la actriz inglesa Rhona Mitra de The Last Ship está la oportunidad de trabajar de cerca con el ejército. “Amo lo que son como personas la mayoría, y he encontrado que el denominador común en el ejército es que existe dedicación para con el otro. Se muestran diariamente al otro. Hay un respeto colectivo, incluso cuando no se lleven bien, porque todos tienen que llegar bien a casa. No hay ambigüedad y amo eso”.

Su papel explora, hasta cierto punto, esa situación del respeto a una labor fundamental dentro de un equipo de trabajo. La doctora practica la paleomicrobiología, especialidad médica para encontrar las causas de las enfermedades, y llega al barco con la mala noticia de que la humanidad está en peligro por una pandemia, mientras debe enfocarse en encontrar una solución junto a la tripulación.

“Creo que ella sabe que es importante tenerlos al lado para cumplir su misión”, afirma Mitra. “Es la misión de todos, pero al principio es solo de ella, pues tiene que mantenerse separada del equipo”.

“No podemos darnos el lujo de explorar la parte emocional de ella, como de querer caerle bien a los demás. En este mundo es importante gustarle a la gente, pero en ese otro mundo no es sobre eso. La raza humana está en peligro y ahora, a menos que busquemos una cura, podrían morir todos, entonces es acerca de sobreescribir las políticas humanas de la sociedad. Si todos siguiéramos adelante y tuviéramos una meta como ella, llegaríamos a más lugares”, comenta frente a un gran grupo de periodistas en México.

Sobre la experiencia de interpretar a la doctora, expone: “Creo que ella es una persona maravillosa, y poder acuerpar a alguien tan cerebral, tan dedicada, con una vocación a la ciencia de por vida, es extraordinario. Ella tiene un trabajo en una situación extraordinaria, y tiene que dejar sus viejas historias atrás, y tienes que ser una actitud en lugar de una persona. Pero ella es una de las personas más presentes que he tenido la alegría de acuerpar; no juega bajo las reglas de nadie, hace lo que tiene que hacer, no por ser rebelde sino porque es fuerte”.

PUBLICIDAD

En el encuentro, contó que lo que más respeta y admira de The Last Ship es que, conforme la historia evoluciona, la audiencia se da cuenta de que no es sobre el ejército ni sobre los logros de un ser humano en especial, ni las acreditaciones que tenga cada uno; es realmente acerca del espíritu humano.

“No es acerca de un país ni de donde venga la gente, sino que es acerca de los seres humanos y cómo nos ayudamos los unos a los otros en tiempos de catástrofe, o no, y cuáles son nuestras motivaciones, y cómo la avaricia o el ego tratarán de prevalecer pero creo que veremos en el camino cuál es el mayor poder de todos, y creo que no tiene que ver con cultura, régimen, vanidad o ego, sino que es sobre lo más importante, que es la relación de todos en el planeta”, dice.

Antes de tomar uno de papeles principales en The Last Ship, la inglesa actuó en series como Boston Legal, Nip/Tuck, The Practice, The Gates y Strike Back, entre varias más.

En el cine, Mitra ha ejercido roles secundarios en cintas como Doomsday, Reuniting the Rubins, The Number 23, Sweet Home Alabama y Stuck on You, entre otras. A finales de la década de 1990 también hizo el intento como cantante de pop.

Lea nuestras entrevistas con el elenco:

Eric Dane (capitán Chandler) / Adam Baldwin (oficial Slaterry) / Jack Bender (director)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rhona Mitra sobre 'The Last Ship': 'La serie no es acerca de un país ni de donde venga la gente'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota