Entretenimiento

TELEGUÍA / PORTADA

Jack Bender sobre 'The Last Ship': ''Lost' era más personal'

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Jack Bender sobre 'The Last Ship': ''Lost' era más personal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jack Bender, director de series como 'Lost' y 'The Last Ship'. (Gage Skidmore/Creative Commons)

Ciudad de México

Jack Bender fue uno de los productores ejecutivos de Lost y dirigió 42 de los episodios de la mítica serie. Luego, entró en un receso de ocho meses, hasta que comenzó una relación con la cadena TNT como productor ejecutivo de Under the Dome, lo que abrió el portillo para su participación en The Last Ship.

En la nueva serie televisiva, Bender es también productor ejecutivo así como director de la mayoría de episodios, y afirma que “no hubiera aceptado el programa si no hubiera pensado que los actores son fenomenales para sus papeles”.

Su percepción de la primera temporada dirigiendo el show es positiva. “TNT y Michael Bay querían una aventura de acción grande, pero creo que le hemos dado cierta textura y humanidad que no es simplemente ver barcos destrozarse”, comentó durante su visita a México.

The Last Ship llegó y amé el piloto; me gustaba la gente que lo estaba haciendo, amé la actuación y nunca había hecho un programa como este. He hecho grandes shows de acción como Alias, pero nunca he hecho uno que lidiara con un tema como este y que hablara del ejército estadounidense, así que pensé que sería un reto y que podríamos hacer algo bueno y cool , y fue por eso que lo escogí. Me alegro de haberlo hecho”, añade.

En Lost , los personajes luchaban por sobrevivir, pero en The Last Ship los personajes intentan salvar al resto de la humanidad. ¿Cuál programa tiene una trama más tensa? Para Bender, Lost “era realmente sobre esas personas y en muchas formas la catástrofe ya había pasada. El buen drama tiene buena tensión, y creo que ese tenía bastante”.

“Pero cuando lidias con algo tan aterrador como una pandemia mundial y que los rusos malos están tratando de matarte para tener la vacuna ellos, eso para mí es más tenebroso. En términos de tensión, en oposición a la exploración personal, hubo muchos episodios de Lost que fueron excitantes y de miedo, pero creo que era más personal.

"Por eso el final enojó a mucha gente, porque siento que pensaron en algo más global, pero el final fue mucho más profundo y humano, hablando sobre cómo vivimos nuestras vidas y todo ese asunto”, afirma.

Luego de más de tres décadas y media inmiscuido en el mundo de la producción televisiva (participó en gemas como Los Soprano, Beberly Hills 90210 y Boston Public), el director considera que el éxito de una producción no depende completamente de sus directores y productores, sino también de todo el equipo.

“La clave para un programa de televisión exitoso es una combinación de cómo se ve, e incluso yo como un integrante de la audiencia, me involucro en la historia y en los personajes, y eso es cierto de las buenas películas también”, dice.

“Si estoy tratando de aprender acerca de la dirección de una película, literalmente tengo que apagar el volumen, solo para poder ver la técnica, porque me involucro rápidamente en la historia. Es importante tener una historia que valga la pena contar, y locaciones y sets que valga la pena ver, pero tener buenos sets sin buenas actuaciones ni buenas historias no significa mucho.

"Son las buenas historias las que definen el éxito, incluso si la producción es pobre, porque todavía pueden ser convincentes y hermosas si la actuación y la dirección y las historias valen la pena”, concluye Bender.

Lea nuestras entrevistas con el elenco:

Eric Dane (capitán Chandler) / Adam Baldwin (oficial Slaterry) / Rhona Mitra (doctora Scott)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jack Bender sobre 'The Last Ship': ''Lost' era más personal'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota