Entretenimiento

TELEGUÍA / PORTADA

Eric Dane sobre 'The Last Ship': 'Tom Chandler es todo lo que Mark Sloan no era'

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Eric Dane sobre 'The Last Ship': 'Tom Chandler es todo lo que Mark Sloan no era'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eric Dane, actor estadounidense que interpreta al capitán Tom Chandler en 'The Last Ship'. (Cortesía de TNT.)

Ciudad de México

“Tom Chandler es todo lo que Mark Sloan no era”, afirma Eric Dean, quien durante seis años encarnó a Sloan (o el doctor McSteamy) en la popular serie Grey’s Anatomy, y quien ahora regresa al medio que lo dio a conocer como el capitán Chandler, mandamás del barco que intentará salvar a la humanidad en la nueva serie The Last Ship.

“En Grey's Anatomy salvaba vidas una a la vez y en The Last Ship quiero salvar a la raza humana de una sola vez. Aún así, creo que los personajes (Tom y Mark) son polos opuestos”, comenta.

Claro está: al hospital Seattle Grace el personaje de Dean llegó a hacer estragos. McSteamy era un perro en celo que puso en jaque varias relaciones sólidas en Grey's Anathomy; era el doctor con el que todas querían incluso cuando sabían de antemano que relacionarse con él sería un grave error.

En cambio, el capitán Chandler es un tipo noble y fiel, con harto apego por su familia y con una clara priorización de su misión en el tiempo y espacio en el que se desarrolla The Last Ship.

Eso sí, nada es absoluto: “En el barco, hay tensión entre el capitán y la doctora (Rachel Scott, interpretada por Rhona Mitra)”, acepta Dean durante su encuentro con la prensa en México.

“En los primeros episodios aprendemos a confiar en nosotros mismos. Tom tiene familia y es un hombre casado y honorable, y no creo que deba pasar nada entre ellos”.

Según el actor estadounidense (quien también ha actuado en series como Charmed y Las Vegas), otro gran sacrificio del capitán es poner en pausa su regreso a casa y a su familia para lidiar con la situación sobre la que trata la serie.

Sobre su trabajo en The Last Ship, Dean comenta que ha sido una experiencia “tremenda”. “He podido ver y vivir un montón de cosas que un civil no puede ver normalmente, como trabajar en un transbordador, en un destructor de misiles como en el que filmamos”, agrega.

Lo único que le preocupa sobre la percepción del show es que el público piense que es proestadounidense. “Sucede que somos estadounidenses navegando en un barco estadounidense, pero hay afroamericanos, latinos, gais, heterosexuales... El barco contiene todo tipo de personas de la A a la Z, no es un asunto de orgullo súper americano”, dice.

PUBLICIDAD

El actor está consciente de que la temática de The Last Ship se une a una tendencia televisiva por presentar tramas enfocadas en el fin del mundo.

“Creo que todas las generaciones tienen su momento apocalíptico, en el que todos sentimos que el mundo se va a acabar”, dice Dean. “Creo que es parte de la arrogancia del ser humano; el egoísmo de pensar que cuando él deje de existir el mundo también lo hará. Creo que la vida sigue moviéndose, sin importar qué”.

“Tenemos un montón de shows en la televisión que se relacionan con esto, solo que el nuestro es diferente, porque no es pos-apocalíptico, sino que sucede mientras pasa el apocalipsis. Hace 30 años esta historia hubiera sido ciencia ficción, pero hoy en día es un poco probable que pase algo así”, concluye.

Lea nuestras entrevistas con el elenco:

Adam Baldwin (oficial Slaterry) / Rhona Mitra (doctora Scott) / Jack Bender (director)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Eric Dane sobre 'The Last Ship': 'Tom Chandler es todo lo que Mark Sloan no era'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota