Entretenimiento

TELEGUÍA / PORTADA

Adam Baldwin sobre 'The Last Ship': 'Creo este es uno de mis roles favoritos'

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Adam Baldwin sobre 'The Last Ship': 'Creo este es uno de mis roles favoritos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adam Baldwin, actor estadounidense que interpreta a Mike Slattery en 'The Last Ship'. (Cortesía de TNT.)

Ciudad de México

Fuera de cámaras, Adam Baldwin es el bromista del elenco, el que se encarga de que todos se sientan bien y cómodos, y que de vez en cuando suelten una carcajada para alivianar ánimos. “Si no puedes divertirte en el negocio del entretenimiento, entonces no puedes tener diversión nunca”, dice.

Haciendo el papel del oficial ejecutivo Mike Slattery, el segundo mando a cargo en la embarcación, Baldwin también intenta ser comprensivo y tranquilo con el equipo de trabajo en la misión, así como de ser una fuerza de apoyo incondicional para el capitán Chandler, quien tiene todo el peso del mundo en sus espaldas.

“Trato de ser un guía. He actuado durante 35 años, por lo que trato de guiar a los actores jóvenes y a los extras de la marina que nos ayudan en su tiempo libre”, revela el actor estadounidense.

“Si hay algo que aprendí de Stanley Kubrick (con quien trabajó en la cinta Full Metal Jacket) fue a ser paciente y apreciar en el momento en el que tienes un buen trabajo, y este es un trabajo grandioso (...) este tipo de cosas no se dan siempre. De los más de 100 trabajos que he tenido, este es uno del top 5”.

¿Y cómo se conformaría ese top 5?, le preguntamos. ¿Es The Last Ship una piedra fundamental en su carrera? “No sabemos todavía; apenas vamos por la primera temporada para hacer esa predicción, pero eso espero. Creo que desde ya es uno de mis roles favoritos”.

Los otros cuatro papeles que más le ha gustado interpretar son: Ricky Linderman en My Bodyguard, Animal Mother en Full Metal Jacket, Jayne Cobb en Firefly y Serenity, y John Casey en Chuck.

La emoción por participar en esta producción le llegó a Baldwin mediante distintos canales. “Primero fue la marina, y luego Michael Bay (director ejecutivo) y TNT, que nos dieron la oportunidad de crear una aventura apocalíptica”, dice.

“Lo fantástico de este programa es que es una apocalipsis actual sucediendo en el show , no una pos-apocalípsis, así que tenemos la oportunidad de salvar al mundo, solo con la interrogante de cuántos obstáculos habrá en el camino. No tuve que pensarlo dos veces; este es el tipo de show en el que si no me hubieran elegido, igual lo vería y diría, ‘¡Desearía estar en ese programa!’”, comenta Baldwin.

De visita en México, el actor alegó que una de sus mayores preparaciones para asumir el papel fue el de mantenerse en forma y ejercitarse constantemente. Por otro lado, decidió no leer el libro de The Last Ship, porque un amigo le dijo que era totalmente diferente a lo que él quería lograr con su personaje.

En el pasado, Baldwin ha actuado en otras series como Law & Order, CSI, NCIS y Chuck, en la que desarrolló uno de los personajes principales. También tuvo presencia en cintas como Independence Day, The Patriot y Betrayal, entre otras.

Lea nuestras entrevistas con el elenco:

Eric Dane (capitán Chandler) / Rhona Mitra (doctora Scott) / Jack Bender (director)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adam Baldwin sobre 'The Last Ship': 'Creo este es uno de mis roles favoritos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota