Entretenimiento

Concierto de la banda británica será esta noche en La Sabana

Llegó el día cero: Black Sabbath tocará este martes en el Estadio Nacional de Costa Rica

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El evento rock del año Las puertas abrirán a las 4 p. m., todavía quedan entradas en la boletería y también tocarán Sight of Emptiness y Megadeth

Entretenimiento

Llegó el día cero: Black Sabbath tocará este martes en el Estadio Nacional de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ozzy Osbourne saldrá al escenario del Nacional aproximadamente a las 8:30 p. m. Fotografía: Cortesía de Beto Landoni/RPMTV.

Luego de una cancelación en los primeros meses del año, abril trajo la luz con la confirmación oficial de que Black Sabbath se presentará en Costa Rica. Ahora, octubre trae el hecho: quedan ¡horas! para el concierto que el icónico grupo tiene programado en Costa Rica.

El asunto es una gran cosa para los roqueros y melómanos sin etiqueta, tanto de Costa Rica como del resto de Centroamérica, pues representa la primera vez que la legendaria agrupación británica da un espectáculo en el área.

Además, el show se realiza en el marco de una gira que ha llevado alrededor del mundo a tres cuartos de la formación original de Sabbath: Ozzy Osbourne en las vocales, Tony Iommi en las seis cuerdas y Geezer Butler en el bajo; todos acompañados de músicos contratados para los espectáculos.

La fecha en Costa Rica forma parte del tour mundial que Sabbath realiza desde el 2012, con motivo de la más reciente reunión de sus integrantes, en la cual quedó por fuera el grandioso baterista Bill Ward.

La gira también responde a 13 , primer álbum en estudio con Osbourne desde 1979, y el primer número uno del grupo en EE. UU. en más de 40 años de carrera.

En caso de necesitar una razón más para convencerse de ir, cabe resaltar que los especialistas señalan a estos tipos como unos de los responsables de que exista el heavy metal ; son considerados ídolos y genios creativos con tanta visión que le imprimieron una nueva estética y un nuevo sonido al rock cuando el género apenas iba en crecimiento.

De esta forma, el concierto de esta noche es una oportunidad de oro para los amantes de este tipo de música, una que quizá no se volverá a repetir.

Detalles. Black Sabbath en Costa Rica es una producción de la empresa RPMTV, que antes ha traído al país actos como Lady Gaga, Judas Priest y Pearl Jam.

Según la productora, las puertas del Estadio Nacional, en La Sabana, se abrirán a las 4 p. m., procurando mantener el orden y la compostura de cara al acomodo de las 20.000 personas que prevén reunir en el recinto.

PUBLICIDAD

Según Don Stockwell, de RPMTV, ayer ya se habían vendido 16.000 entradas, y todavía hay locaciones a la venta en la taquilla y en LaBoletería.co.cr , con precios desde los ¢18.000 y hasta los ¢70.000.

Si no existe atraso alguno, la banda costarricense Sight of Emptiness empezará el show a las 6 p. m., mientras que el grupo estadounidense Megadeth tocará a las 7 p. m. Finalmente, la banda Black Sabbath pisará el escenario a las 8:30 p. m., con un concierto que durará dos horas y 10 minutos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Llegó el día cero: Black Sabbath tocará este martes en el Estadio Nacional de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota