Entretenimiento

Productora nacional se echó para atrás

Anuncio del concierto de Black Sabbath en Costa Rica fue un alegrón de burro

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Más que Producciones informó ayer de que no hará el concierto porque la promotora internacional de la gira cambió ciertas cláusulas del contrato

Entretenimiento

Anuncio del concierto de Black Sabbath en Costa Rica fue un alegrón de burro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En enero,  Black Sabbath anunció que lanzará 13, su primer álbum en estudio desde Forbidden (1995). Aquí, Ozzy Osbourne. AP.Regalo para fans.
ampliar
En enero, Black Sabbath anunció que lanzará 13, su primer álbum en estudio desde Forbidden (1995). Aquí, Ozzy Osbourne. AP.Regalo para fans.

Un alegrón de burro; precisamente eso fue lo que tuvieron los fanáticos costarricenses de la banda Black Sabbath .

Una semana después de que la debutante productora costarricense Más que Producciones anunciara, sin tener un contrato firmado, que esa banda de heavy metal daría un concierto de esa en Costa Rica, ayer por la tarde la compañía se echó para atrás y detalló que no hará la esperada presentación.

El evento cuya fecha oficial nunca se divulgó, mas se dijo que sería en octubre, también incluía a la banda de thrash Megadeth . De hecho, ninguno de los dos grupos llegó a confirmar la visita en sus medios oficiales.

Alex Cuadra, director general de esa productora aseguró que la decisión se tomó debido a los cambios que hizo la promotora internacional de la gira en el contrato inicial.

“Cosas financieras, principalmente, fueron las que afectaron. Al principio, se estableció el acuerdo sobre una base y, al final, la productora internacional modificó esa base de negociación y nosotros no podíamos asumirlo”, apuntó.

Cuando se le cuestionó el por qué anunciaron un concierto sin haber firmado el contrato, él responsabilizó a la promotora internacional, pero no dio el nombre de esta.

“Lo que habíamos firmado era un acuerdo entre las partes. Posteriormente es que se daba la firma de los contratos y es ahí donde vimos la diferencia y mejor preferimos no hacerlo. Nosotros lo anunciamos porque es una condición que nos puso la productora de la gira. Teníamos que hacerlo”, detalló.

Aún es posible. Según Cuadra, la posibilidad del concierto en Costa Rica queda abierta para que otra productora local la asuma.

“Nosotros liberamos la fecha del concierto. Acá hay productoras que están muy bien económicamente y si ellos quieren, pueden aceptar los términos de la productora internacional y asumir el evento. Ojalá lo hagan porque aquí una gran cantidad de personas que asistirían fielmente a ese concierto”, comentó.

¿Queda alguna esperanza para los fanáticos de la banda? Esto es incierto. Sin embargo, en Facebook, otra productora comenzó a sondear cuánta euforia hay por Black Sabbath. Fue la productora RPM que preguntó cuánta gente iría al concierto si se hiciera.

PUBLICIDAD

¿Hay algo en firme? Aún no. Manrique Mata, de RPM, dijo que no han conversado con la promotora internacional. “No se nos han acercado, esperamos que lo hagan en los próximos días para ver si podemos hacer algo al respecto, pero no queremos ilusionar a los fanáticos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Anuncio del concierto de Black Sabbath en Costa Rica fue un alegrón de burro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota