Entretenimiento

Concierto está programado para el 22 de octubre

Se acabó la expectativa: Black Sabbath y Megadeth tocarán en Costa Rica en octubre

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Vaivén Tras haber sido anunciado y luego cancelado, el concierto –uno de los más esperados del año– ahora lo organizará RPMTV

Entretenimiento

Se acabó la expectativa: Black Sabbath y Megadeth tocarán en Costa Rica en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para los fanáticos costarricenses –e incluso centroamericanos– de Black Sabbath, los últimos dos meses han sido una montaña rusa emocional que los ha llevado al borde del delirio.

Que la banda sí venía a Costa Rica, que no, que tal vez, que mejor no. Más o menos, así ha sido la espera por la confirmación del concierto de la legendaria agrupación inglesa en el país, que sería la primera visita del cuarteto a Centroamérica.

Sin embargo, el jueves, a los seguidores se les encendió una nueva luz, una nueva esperanza: la promotora RPMTV anunció el concierto a los medios y seguidores, dejando en claro que será la encargada de la producción del mismo.

Según la información brindada, el 22 de octubre, en el Estadio Nacional, una de las más grandes bandas de rock de la historia (e incluso la precursora del metal para muchos) hará temblar a miles; y no lo hará sola, pues también la acompañará Megadeth, desde EE.UU., en su tercera visita a Costa Rica

La fecha de Costa Rica ya aparece publicada en el sitio oficial de Megadeth, y también en el sitio de Live Nation Entertainment, productora de la gira internacional. Sin embargo, al cierre de esta edición, todavía no había sido publicada en la página de Black Sabbath .

RPMTV anunció que la venta de entradas para el concierto arrancará el 14 de junio, por medio de  LaBoletería.co.cr. Ayer, la productora soltó la lista de precios: ¢18.000 (gradería sur), ¢25.000 (graderías este y oeste), ¢37.000 (balcones este y oeste), ¢45.000 (plateas este y oeste), ¢50.000 (gramilla) y ¢70.000 (Superfan Gramilla vip). Los precios no incluyen los cargos de servicio.

Odisea. La confirmación del concierto llega después de que, en abril, una debutante productora anunciara el concierto   y, una semana después,   se echara para atrás. Tras ese hecho, RPMTV consultó a sus seguidores en Facebook, para tantear el terreno con respecto a la aceptación del grupo.

Manrique Mata, director de RPMTV, comentó al respecto: “Tuvimos una mejor negociación que la que normalmente hemos manejado con otros conjuntos, y eso nos motivó para aceptar la negociación y terminar la parte contractual".

“Definitivamente, el concierto para nosotros siempre ha sido muy llamativo”, comentó Mata, quien invitó al público a “apurarse para adquirir las entradas, pues también estamos haciendo promoción en todo Centroamérica, ya que consideramos que, al igual que con otros conciertos de este tipo, va a venir mucha gente de afuera”.

PUBLICIDAD

Black Sabbath se presentará en Costa Rica en el marco de la gira latinoamericana de promoción de 13 , nuevo álbum, la cual también la llevará a países como Chile, Argentina y Perú. La actual es, también, su gira de regreso a los escenarios.

Su alineación actual incluye a Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, miembros fundadores de la banda.  También los acompañan el baterista Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman.

En la gira mundial, que ya ha pasado por Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón, EE. UU. y Australia, Black Sabbath ha interpretado algunos de sus grandes clásicos, como Paranoid , Iron Man , War Pigs e Into the Void ; además de canciones de su nuevo álbum, como God Is Dead? y End of the Beginning .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se acabó la expectativa: Black Sabbath y Megadeth tocarán en Costa Rica en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota