Entretenimiento

Reacción ante polémicas declaraciones y retiro de su título de reina

Nastassja Bolívar le responde a organización de Miss Nicaragua

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nastassja Bolívar le responde a organización de Miss Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Belleza. Nastassja Bolívar logró colarse en la selección de las 16 más bellas de Miss Universo en noviembre. AP.

Managua, Nicaragua. AP y AFPNastassja Bolívar, ex-Miss Nicaragua 2013, reaccionó el martes con un comunicado de prensa ante la decisión de la organización de este certamen de quitarle la corona.

Bolívar, quien quedó entre las 16 finalistas en la pasada edición de Miss Universo , en Rusia, aseguró en el documento: “Desafortunadamente, la organización Miss Nicaragua no desea que yo entregue la corona a la próxima reina de belleza (de Nicaragua), respeto su derecho y solo me resta desearles éxitos a la nueva Miss Nicaragua 2014”.

La reina de 25 años, quien en 2011 fue elegida como Nuestra Belleza Latina, afirmó que su deseo no es entrar en polémica, sino enfocarse “en lo positivo y seguir en la búsqueda de lograr mis metas personales y profesionales”.

La directora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, informó el lunes, por medio de un comunicado, de la decisión de destituir a Bolívar.

Celebertti hizo público el despojo de la corona, después de que Bolívar afirmara en diversos medios locales que había recibido muy poco apoyo para el certamen, como consecuencia de sus diferencias con quienes manejan el concurso en ese país centroamericano.

Nastassja, quien ganó en la categoría de mejor traje nacional en Miss Universo, aseguró que tuvo que pagar con su dinero el boleto a Moscú para poder concursar.

Sin embargo, Celebertti las desmintió y aseguró en el comunidado que: “Se le entregó (a Bolívar) su boleto aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de $1.000 en efectivo, en concepto de exceso de equipaje” y añadió que el dinero “es suficiente para llevar el equipaje necesario y para su participación en las tres semanas que duró su estadía en la capital rusa”.

Polémica. La controversia entre ambas mujeres ha desatado reacciones en redes sociales y la prensa, con posiciones de apoyo y de crítica tanto para Bolívar como para Celebertti.

“Que me perdonen, las candidatas lindas que son, pero esos concursos de misses afianzan la idea de que por la belleza se mide a la mujer”, escribió en su Twitter la escritora nicaraguense Gioconda Belli.

La ex-Miss Nicaragua 1991, Ana Pereira, se declaró preocupada por “la penosa imagen” que la decisión de Celebertti transmite y dijo que se debe poner al país por encima de egos y caprichos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nastassja Bolívar le responde a organización de Miss Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota