Entretenimiento

Final de Miss Universo ayer en Moscú, Rusia

Fue 'déjà vu' , ganó Venezuela

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

María Gabriela Isler se coronó ayer como la nueva Miss Universo, lo que la convierte en la sétima venezolana en alcanzar dicho título, en medio de la incertidumbre que se generó entre ella y la española al momento de anunciar a la ganadora

Entretenimiento

Fue 'déjà vu' , ganó Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

aandino@nacion.com

Dudas, confusión, falta de reacción por parte de las dos finalistas hasta que la reina saliente, Olivia Culpo, colocó la corona sobre María Gabriela Isler, Miss Venezuela . Fue en ese momento que se despejó la incertidumbre de quién había ganado el Miss Universo 2013 , en Rusia.

Isler es la sétima Miss Universo de origen venezolano. AFP
ampliar
Isler es la sétima Miss Universo de origen venezolano. AFP

Nuevamente, el zar de la belleza Osmel Souza, director del Miss Venezuela, se salió con la suya y logró ayer la sétima corona para su país, una menos que Estados Unidos, la nación con más ganadoras (ocho).

Si el público esperaba sorpresas en la edición 62 del certamen realizado en Moscú, deberá aguardar hasta el próximo año, porque nuevamente el título quedó a favor del país suramericano.

La joven de 25 años y oriunda de Valencia, quedó en las nubes –al igual que su compañera de cuarto y segunda del certamen, Patricia Rodríguez, Miss España – al oír como el presentador Thomas Roberts hizo el anunció: “La nueva Miss Universo es...”. Tradicionalmente, la frase para dar a conocer a la ganadora es: “La primera finalista es...”, el cual da a entender que el país que no se nombra es Miss Universo.

Luego de ese fugaz episodio, las cámaras poncharon primero la reacción de la chica de Tenerife, y al ver que ella no se alegró (parece que ella sí escuchó mejor), el director de cámara corrigió y enfocó a la bella venezolana.

Cuando Isler realizó su desfile del triunfo, la corona se le cayó tres veces de su cabeza y se le resbaló en otro par de ocasiones, lo que hizo pensar si era por las vibras negativas de que tal vez no merecía la victoria, o simplemente, porque la corona quería salir corriendo en busca de otra dueña.

¿Por qué? Un breve repaso: a Isler le tocó la pregunta que le hizo el vocalista de la agrupación Aerosmith, Steven Tyler, y que dictaba: ¿Cuál es su temor más grande y cómo planea superarlo?

La corona que recibió la venezolana está valorada en $120.000. AFP
ampliar
La corona que recibió la venezolana está valorada en $120.000. AFP

“Yo creo que uno tiene temores pero eso no es negativo. Los tenemos que superar y eso nos hará más fuertes. Al momento que asumimos nuestros miedos somos más fuertes y capaces de enfrentarnos a cualquier reto”, fue su respuesta en español, apoyada con traductor.

PUBLICIDAD

En esta etapa de la competencia, Brasil y Filipinas (también finalistas) se desenvolvieron con mayor propiedad; no obstante, los ocho jueces se decidieron por la suramericana. Por su parte, España, no tuvo contundencia aquí.

Al final, el top 5 lo integró Venezuela, España, Ecuador, Brasil y Filipinas. La alegría de estas dos últimas naciones fue pasajera.

Para los brasileños es el tercer año consecutivo (desde que organizaron Miss Universo en el 2011) que se ubican en el top 5 y no ganan. Aún más lamentable para Filipinas , potencia asiática que, contando anoche, alargaron su mala racha de clasificar hasta la fase de preguntas (cuatro años seguidos de ver como otra celebra el triunfo). Cabe destacar que la filipina Ariella Arida fue entrenada en Colombia, para “latinizarla” y aumentar sus opciones al título.

Reacciones. Tras su triunfo, Isler dijo sentirse asombrada en la conferencia de prensa que se efectuó en el Crocus City Hall.

“Todavía estoy en shock . Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí”, expresó, sentada al lado de Donald Trump, dueño del certamen, que se transmitió en diferido en Estados Unidos.

Resbaladiza. Así reaccionó la venezolana, muchos segundos después tras la confusión del anuncio de la nueva Miss Universo. A ella se le cayó tres veces la corona, como que muchas se la deseaban, o la misma tiara no quería irse para Venezuela. EFE
ampliar
Resbaladiza. Así reaccionó la venezolana, muchos segundos después tras la confusión del anuncio de la nueva Miss Universo. A ella se le cayó tres veces la corona, como que muchas se la deseaban, o la misma tiara no quería irse para Venezuela. EFE

“Mucha gente incrédula pensábamos que era imposible repetir esta hazaña. Estoy muy feliz, no me podía creer que habían dicho mi nombre. Es algo de lo que cuesta tomar conciencia. Es un momento muy emocionante”, aseguró la venezolana en la rueda de prensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con júbilo el triunfo en Moscú de su reina.

“Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela. ¡Que Dios la bendiga siempre!”, escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

La misma joven, antes de pelear el título, escribió en esa misma red social. “Hoy amanecí como con una calma extraña, pues me siento orgullosa del lugar que he ocupado en sus corazones! Los adoro”.

“Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo”, posteó la reina antes de conocer el desenlace.

Según reportó el diario venezolano El Nacional , Isler decidió cambiar su traje de noche que usó en la preliminar, el cual le pesaba 15 kilos por otro más ligero que le permitía desenvolverse mejor en escena.

PUBLICIDAD

De 86 a 16 candidatas. Al mediodía (hora en Costa Rica) revelaron lo que había ocurrido en la preliminar, con la buena noticia que Fabiana Granados , Miss Costa Rica, sí logró meterse en el top 16 como se rumoraba en el ambiente en días previos.

La tica fue la primera convocada seguida de Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua (la segunda centroamericana), Suiza, India, Brasil y Filipinas.

Tal y como pasó en Brasil en el 2011 (con Johanna Solano), dos centroamericanas se clasificaron. La diferencia esta vez fue que no avanzaron al top 10, como sí lo hizo en su momento Solano y la panameña Sheldry Sáez.

Otros países que fueron pronosticados como fuertes: Polonia, Francia, Australia, Suráfrica, Corea, República Checa y Rusia, quedaron fuera de competencia.

Según reportó la agencia AFP, en ese momento en que la rusa quedó fuera de las clasificadas hubo abucheos en la sala.

La gala se celebró por primera vez en Moscú. La final fue retransmitida en 190 países y congregó a más mil millones de espectadores, según los organizadores.

Una vez más, Venezuela (así sea la justa vencedora o no), demostró por qué es potencia en este tipo de eventos de belleza.

Para algunos, la historia se repitió, hubo un déjà vu ... Lo cierto del caso es que Venezuela sigue cosechando triunfos. Incluso, la potencia en reinados de belleza ya tiene elegida a su candidata para el 2014. Cuidado y otra vez veamos como una venezolana corona a otra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fue 'déjà vu' , ganó Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota