Entretenimiento

Decisión la tomó la directora de la franquicia

Miss Nicaragua es despojada de su corona

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Por declaraciones Karen Celebertti, apoderada de la franquicia nicaragüense, dijo que Nastassja Bolívar mintió sobre temas de dinero

Entretenimiento

Miss Nicaragua es despojada de su corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La franquicia de Miss Universo en Nicaragua informó ayer que Nastassja Bolívar , quien representó a ese país en el certamen de belleza Miss Universo en Rusia y quedó entre las 16 finalistas (al igual que la tica Fabiana Granados), ya “no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales” de esa organización.

La decisión la tomó la directora de la franquicia Karen Celebertti, a raíz de presuntas declaraciones de la joven que, de acuerdo a la organización, “son absolutamente falsas” , como el haber pagado con su dinero el boleto a Moscú para concursar en el evento de belleza.

Reinado. La ex-Miss Nicaragua reside en los Estados Unidos y hasta el momento no se ha referido al tema de su destitución y el conflicto con Celebertti. Archivo
ampliar
Reinado. La ex-Miss Nicaragua reside en los Estados Unidos y hasta el momento no se ha referido al tema de su destitución y el conflicto con Celebertti. Archivo

La representante de Nicaragua quedó entre las 16 finalistas y ganó la categoría de mejor traje típico entre las 89 participantes a la corona, que al final quedó sobre la cabeza de la representante venezolana María Gabriela Isler.

Celebertti explicó en un comunicado que una vez electa Miss Nicaragua 2013, Bolívar firmó un contrato de representación con la academia de modelos Silhuetas S. A., dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, al cual renunció previo al certamen de belleza en Rusia, celebrado en noviembre.

La beldad, agregó la fuente, nombró como su representante legal a su madre, Olga Isabel Cifuentes, con lo que renunció “tácitamente a toda relación contractual con Silhuetas S. A.”.

“A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país”, expresó Celebertti.

Asimismo, calificó de falso que no se le notificara a la joven que debía llevar la bandera nicaragüense al evento en Moscú. Además, aseguró que se le pagó su boleto y exceso de equipaje.

Sobre los $5.000 que ganó por el título de mejor traje nacional o de fantasía, Celebertti explicó que ese “premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, que en este caso es la señorita Bolívar” .

En el escrito, la organización lamentó que la joven “malintencionadamente” haya afirmado que la franquicia recibiría el dinero que ella ofreció al diseñador del traje nacional, Bismarck Martínez.

PUBLICIDAD

Por todo lo anterior, la organización Miss Nicaragua, por medio de Silhuetas S. A., ha decidido que la señorita Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua, señaló esa organización, que le deseó “lo mejor en su carrera”. Bolívar, de 25 años y estudiante de Mercadeo, reside en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Nicaragua es despojada de su corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota