Entretenimiento

Actividades para el fin de semana

FIA 2014: ¿Qué estará abierto este fin de semana?

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 03:34 pm

Entretenimiento

FIA 2014: ¿Qué estará abierto este fin de semana?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Exposición "Evocatio" en el Teatro Nacional. (FIA para La Nación)

Redacción

El Festival Internacional de las Artes no se detendrá este fin de semana. Después de acudir a las urnas por la segunda ronda electoral, usted puede participar en múltiples actividades que continuarán en la fiesta de las artes.

Recuerde que puede consultar el programa completo del FIA en este enlace.

Aquí respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el fin de semana electoral:

¿Se celebrarán actividades en La Sabana? No. El Tribunal Supremo de Elecciones prohíbe actividades masivas durante las elecciones (sábado y domingo), por lo que no habrá ninguna actividad en el parque metropolitano. Esto quiere decir que se detendrán por completo todas las presentaciones, juegos y hasta la feria de artesanos.

¿Significa esto que no habrá FIA? No. Sí seguirá el FIA. Las actividades continúan normalmente en la Antigua Aduana, así como en todos las salas, museos, teatros y galerías.

¿Cuándo podré visitar el Luminarium? A partir del lunes volverá en su programación regular, de 10:30 a. m. a 5 p. m.

¿Qué podré hacer en la Antigua Aduana? En esta sede del FIA, usted encontrará tres exposiciones de artes, una feria de literatura costarricense en la explanada y una exposición y venta de diseño costarricense en la Casa del Cuño. Además, cuenta con un escenario para el jazz, y muy cerca está el Parque Francia, dedicado a la poesía.

¿Cuáles son las exposiciones de arte en la Antigua Aduana? Las exposiciones son: El mundo según Mafalda, Instrumentos del mundo e Instrumentos de la esclavitud transatlántica en América, y Vía PanAm. La búsqueda de la felicidad. Lea más detalles en esta nota.

¿Qué encontraré en la Casa del Cuño? 40 puestos de marcas de diseño costarricense de moda, mueblería, joyería, papelería y accesorios, entre otros. Lea más detalles en esta nota.

¿Qué encontraré en los teatros? La actividad continuará según la programación en los teatros Nacional, Melico Salazar, de la Danza, de La Aduana y 1887 (Cenac). Algunas de las agrupaciones artísticas que usted podrá disfrutar este fin de semana serán Pavel Vangeli (República Checa), Circo Dragón (México), Beautiful Flowers (Ucrania) Cuerpolímite (Chile), así como Ale Risorio y Titzina Teatro (ambos de España).

¿Cómo puedo obtener mi entrada para esos espectáculos? Recuerde que los espectáculos que son en teatros no son gratis. Los boletos para estas presentaciones tienen un valor de ¢5.000 general y se pueden comprar en el sitio de Internet laboleteria.co.cr. Además de este punto, los boletos se pueden comprar en los Servimás y agencias de La Nación autorizadas. Las boleterías de los teatros también son puntos de venta para los espectáculos de todas las salas.

¿Qué encontraré en los museos y galerías? La Ruta de las Exposiciones permanece abierta durante el fin de semana. Encontrará exposiciones en los siguientes espacios: Galería Nacional (Museo de los Niños), Galería 1887 (en el Cenac), Museo Calderón Guardia (cerrado el domingo), Antigua Aduana, Galería Central (contiguo al Centro de Cine) y la galería del Teatro Nacional. Lea sobre la oferta completa de artes visuales para otros días en este enlace.

¿Cuándo vuelve el FIA con todas sus actividades? El lunes regresará la programación normal, de 10 a. m. a 10 p. m. Incluso, la programación se reforzará, y algunos grupos ofrecerán hasta dos funciones de su espectáculo el mismo día.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FIA 2014: ¿Qué estará abierto este fin de semana?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota