Archivo

Feria del Diseño por el Festival Internacional de las Artes

Casa del Cuño es epicentro del diseño criollo

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Casa del Cuño es epicentro del diseño criollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Colorido. La Casa del Cuño, detrás de la Antigua Aduana, es la casa de múltiples expresiones del diseño costarricense, que están a la venta. Eyleen Vargas

El talento nacional en sus diferentes expresiones del diseño, se apoderó de los dos pisos de la Casa del Cuño, en San José.

Se trata de una feria del diseño, desarrollada bajo el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA).

“Tenemos una selección de proyectos de pequeñas empresas, tanto en diseño del producto, del espacio, diseño gráfico, de servicio, mobiliario, accesorios y moda. Queremos impulsar aún más el sector diseño y son 47 marcas disponibles en 39 stands ”, explicó Hugo Pineda, curador de artes visuales y diseño.

El experto agregó que la intención es generar espacios de visibilización de este tipo de empresas, con reutilización de materiales, mejoramiento de empaques, marcas, y hasta llamativas presentaciones de sus propios stands para que, de esta forma, cada expositor vaya fortaleciendo la identidad de su producto.

Además, hay un área dedicada al fallecido diseñador y productor de modas costarricense Carlos Villalobos.

“En esta coyuntura hicimos un homenaje a Carlos, quien murió el año pasado, pero siempre se preocupó por defender e impulsar su especialidad, que era la moda. Yo en lo personal me siento satisfecho con el nivel que ha alcanzado esta feria. Se quiere fomentar lo emprendedor del diseño nacional en todas sus manifestaciones”, agregó Pineda.

La entrada a esta feria es totalmente gratuita y el público puede comprar los productos.

Cabe destacar que el horario de exhibición es de 11 a. m. a 10 p. m. y se mantendrá hasta el 13 de abril.

Solo el domingo, por las elecciones, se cierra a las 6 p. m.

Acompañando paralelamente la muestra del sector diseño, habrá presentaciones escénicas, exposiciones internacionales y feria editorial, entre otras.

También, en las afueras de la Casa del Cuño, hay una feria del libro y tres exposiciones en la Antigua Aduana (Mafalda, Instrumentos Musicales del Mundo y Via PANAM).

  • Comparta este artículo
Archivo

Casa del Cuño es epicentro del diseño criollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota