Repretel le abre la puerta de nuevo a las noticias de espectáculos locales con la versión televisiva de La roncha, con Tony Bertarioni, Edgardo Camacho y Sharon Segura

Por: Fernanda Matarrita Chaves 2 diciembre

Edgardo Camacho y Tony Bertarioni estarán, nuevamente, en un programa de espectáculos y farándula en canal 11. Aunque pareciera, esto no es un déjà vu: ellos regresan a la tele con “una propuesta diferente” a la del desaparecido Intrusos, programa del que eran presentadores y que finalizó en setiembre del 2016.

Camacho y Bertarioni, junto a la modelo y decoradora de interiores, Sharon Segura, serán los presentadores del espacio dominical La roncha, fin de semana que se estrena este 3 de diciembre a las 7 p. m., en Repretel y bajo la producción del experimentado Mario Nájera, quien estuvo al frente de Teletica Formatos hasta febrero.

Mario Nájera (jacket gris) es el productor del programa 'La roncha en fin de semana'. El espacio será presentado por Sharon Segura, Edgardo Camacho y Tony 'el tigre' Bertarioni.
Mario Nájera (jacket gris) es el productor del programa 'La roncha en fin de semana'. El espacio será presentado por Sharon Segura, Edgardo Camacho y Tony 'el tigre' Bertarioni.

“No vamos a parecernos a Intrusos. Desde el momento en el que usted ve la presentación del programa sabe que es distinto. La personalidad de nosotros no cambia, pero sí hay muchas diferencias, este producto es nuestro, hay libertad editorial, ya lo verán”, contó Camacho.

Anteriormente, Nájera había asegurado que con esta nueva propuesta no pretenden sustituir a ningún programa.

“Queremos informar. La labor principal de los periodistas (tendrán dos dentro del equipo) es buscar información noticiosa, no queremos enfocarnos en el pleito a no ser de que sea algo muy público, no queremos dañar a nadie, queremos que sea constructivo. Por la línea de producción que siempre he tenido, hemos acordado que el programa sea así. Lo importante es ofrecer una opción más para que el televidente pueda sentarse a ver televisión”, dijo el productor, hoy en Repretel tras muchos años de ser parte de Canal 7.

Pretensión

Tanto Camacho como Bertarioni tienen cinco años de producir el programa radial La Roncha, (FM Globo 100.3 FM), caracterizado por tratar temas de farándula nacionales e internacionales.

Tony Bertarioni, Sharon Segura y Edgardo Camacho. Fotos: Jeffrey Zamora.
Tony Bertarioni, Sharon Segura y Edgardo Camacho. Fotos: Jeffrey Zamora.

Nájera había adelantado, que el programa televisivo no seguirá la línea de la radio ni de las redes sociales de La Roncha, y aunque bien podrían alinearse, el contenido será nuevo. Edgardo y Tony lo ratificaron.

“Aquí toda la información que salga la tendremos cara a cara con el protagonista, vamos a tener contenido de inicio a fin, siempre con la picardía nuestra. Yo cuidaré el contenido, visual de lo que se hable y cómo. Habrá un espacio para dar versiones”, explicó Camacho, quien figura como director del espacio.

Edgardo comentó que “tenemos que aprender a decir las cosas: hay formas de decirlas sin dañar a la gente, (la idea) no es tratar mal a la gente, es tener claro que todos somos seres humanos con familia. La picardía no tiene que ser negativa, el ‘pica pica’ está en la forma en la que se diga, en la intención. Es aprender a pensar las palabras, a pensar lo que se va a decir”.

Para lidiar con la inmediatez que hoy brindan las redes sociales, Camacho y Bertarioni comentaron que su equipo de periodistas recibió una capacitación para innovar en el tratamiento que se le dé a la noticia.

“Ellos aprendieron a dar otros tipos de enfoques, no ver lo que (otros medios) dieron, sino pensar y crear una forma de que la misma noticia va a ser diferente. Lo que está en tendencia en redes va a ser fuerte nuestro. No todo el mundo conversa con todos los medios, vamos a tratar de convertirnos en amigos (de las fuentes) para que nos comenten. La gente que quiera hablar hablará y tendrá la puerta abierta. Vamos a hablar sobre casos fáciles y otros difíciles. No vamos a sacar nada forzado”, admiten.

“Entretener desde el primer momento, informar con veracidad y responsabilidad, y ser amigos de exclusivas y primicias” es lo que pretenden con La roncha, fin de semana, programa que se está gestando desde hace seis meses y que va dirigido a la familia (principalmente padres y sus hijos adolescentes, quienes utilizan las redes sociales).

Según sus creadores, La roncha, fin de semana quiere convertirse en una vitrina “para muchos nichos abandonados”.

El trío aspira a convertirse en el programa que dé las exclusivas de la farándula tica. Foto: Jeffrey Zamora
El trío aspira a convertirse en el programa que dé las exclusivas de la farándula tica. Foto: Jeffrey Zamora

“Queremos abrir el espacio para el teatro, el artista nacional, darles un espacio para que hablen de sus proyectos. Hay que dar importancia a todos los que generen espectáculos; recurrimos a tener otro tipo de gente notoria: presentadores de radio e influenciadores”, dicen.

Inicialmente el programa se emitirá una vez por semana durante 30 minutos. Camacho explicó que uno de los mayores retos que tienen es posicionar el programa de tal manera que pueda llegar a transmitirse durante una hora y que posteriormente tenga presencia de lunes a viernes. Si bien La roncha, fin de semana alquila el espacio en Repretel, ellos estarían anuentes a realizar alguna alianza para que el horario tenga mayor presencia en la parrilla, sin embargo, el tema no se ha tocado.

Talento femenino

Sharon Segura, de 27 años, será la figura femenina del espacio. Su talento, naturalidad y carisma son tres de los factores por los cuales el equipo la reclutó como presentadora aun sin tener experiencia en televisión.

Segura, quien tuvo su primer contacto con las cámaras hace ocho años cuando trabajó en el elenco de baile de El Chinamo, dijo en entrevista con Viva que “esto es algo por lo que he trabajado todos los días, es una meta que quise alcanzar, pero por la cual nunca desesperé, siempre he sido del pensar de que los tiempos de Dios son perfectos”, reveló Segura.

El 3 de diciembre a las 7 p. m., un programa de espectáculos regresará a Repretel gracias a 'La roncha, fin de semana'.
El 3 de diciembre a las 7 p. m., un programa de espectáculos regresará a Repretel gracias a 'La roncha, fin de semana'.

A la experiencia de años de Bertarioni en el mundo de la animación y a los conocimientos de Edgardo Camacho como reportero, se unirá Sharon, quien asegura haber aprendido de esos dos maestros en estos seis meses, quienes la acompañan en cabina y serán su compañeros en la pantalla chica.

“Edgardo y Tony han creído en mí, a punta de regaños o haciéndome ojos me han ayudado. Siempre he tratado de mantener mi naturalidad y forma de ser con todos los consejos que me brindan. Este es el inicio de miles de cosas que pueden venir, ellos tienen mucha experiencia, todos los días aprendo cosas diferentes, voy confiada pero tampoco a relajarme. Voy a darle con todo, a entrar duro, a seguir creciendo y esperando cosas mejores para todos”, dijo en entrevista con Viva.La alajuelense cuenta con más de 90.000 seguidores en redes sociales, plataformas en las que se muestra tal cual es.

“Soy muy espontánea, la gente no cree que uno sea tan bombeta o charanguero porque cuando me han visto ando muy arreglada y formal por mi trabajo en eventos; quienes me siguen en mis redes han visto otra cara de Sharon y eso es lo que les quiero mostrar a los televidentes, quiero que me apoyen y me den la oportunidad de conocerme”, expresó días atrás.

“Dueños del espectáculo”

Edgardo Camacho sabe que a las personas que trabajan en el mundo del espectáculo les debe gustar lo que hacen. Ventaja que tienen por su gran experiencia en medios. “Queremos ser los expertos del espectáculo y adueñarnos del entretenimiento”, reiteran.