Modelo, de 27 años, formará parte de La roncha en fin de semana, programa de espectáculos que se estrenará en canal 11, el 3 de diciembre

Por: Fernanda Matarrita Chaves 21 noviembre


La alajuelense Sharon Segura es una figura que destaca en radio, redes sociales, catálogos y pasarelas. A partir del 3 de diciembre, cuando La roncha en fin de semana se estrene en canal 11, con Edgardo Camacho y Tony el Tigre Bertarioni, la joven, de 27 años, empezará su consolidación como una ficha de la televisión.

“Esto es algo por lo que he trabajado todos los días, es una meta que quise alcanzar, pero por la cual nunca desesperé, siempre he sido del pensar de que los tiempos de Dios son perfectos”, reveló Segura.

Sharon Segura espera que el público le dé una oportunidad para mostrar su natural manera de ser. Foto: Luis Martz / Sharon Segura para LN
Sharon Segura espera que el público le dé una oportunidad para mostrar su natural manera de ser. Foto: Luis Martz / Sharon Segura para LN

Sharon se unió al equipo de Bertarioni y Camacho desde hace seis meses en la radio. Inicialmente, iba al programa La Roncha (FM Globo 100.3) como invitada; sin embargo, desde abril la invitaron formalmente a participar del espacio que se transmite de lunes a viernes.

“Lo pensé porque gracias a Dios yo trabajo en muchos eventos y me preocupaba el factor tiempo; sin embargo, desde el inicio supe que la oportunidad de trabajar en la radio iba a ser una experiencia llena de crecimiento.

"Mis papás me apoyaron mucho. Ahora que viene esta oportunidad para televisión no lo pensé para aceptar, es algo que anhelé siempre. En La Roncha me dejan ser como soy; me siento feliz y orgullosa de formar parte de este equipo y más viendo que cada vez toma más fuerza”, dijo.

A la tele

Sharon es una mujer que en redes sociales se muestra natural, sus más de 90.000 seguidores la han visto sin maquillaje y la han acompañado, virtualmente, en su trabajo y conocen de cerca a su familia.

Mario Nájera (jacket gris) es el productor del programa 'La roncha en fin de semana'. El espacio será presentado por Sharon Segura, Edgardo Camacho y Tony 'el tigre' Bertarioni.
Mario Nájera (jacket gris) es el productor del programa 'La roncha en fin de semana'. El espacio será presentado por Sharon Segura, Edgardo Camacho y Tony 'el tigre' Bertarioni.

“Soy muy espontánea, la gente no cree que uno sea tan bombeta o charanguero porque cuando me han visto ando muy arreglada y formal por mi trabajo en eventos; quienes me siguen en mis redes han visto otra cara de Sharon y eso es lo que les quiero mostrar a los televidentes, quiero que me apoyen y me den la oportunidad de conocerme”, expresó.

A la experiencia de años de Bertarioni en el mundo de la animación y a los conocimientos de Edgardo Camacho como reportero, se unirá Sharon, quien asegura haber aprendido de esos dos maestros en estos seis meses, quienes la acompañan en cabina y serán su compañeros en la pantalla chica.

“Edgardo y Tony han creído en mí, a punta de regaños o haciéndome ojos me han ayudado. Siempre he tratado de mantener mi naturalidad y forma de ser con todos los consejos que me brindan.

"Este es el inicio de miles de cosas que pueden venir, ellos tienen mucha experiencia, todos los días aprendo cosas diferentes, voy confiada pero tampoco a relajarme. Voy a darle con todo, a entrar duro, a seguir creciendo y esperando cosas mejores para todos”, dice.

Hace ocho años, Sharon había coqueteado con las cámaras: fue parte del elenco de baile de El Chinamo. En ese momento le decían que tenía una naturalidad especial para las cámaras. Hace tres meses, cuando Guerreros de Repretel estaba al aire, Segura fue invitada a animar un par de veces.

❤️💋✨

A post shared by Sharon Segura (@sharonsegurag) on

A La roncha en fin de semana, Sharon quiere aportarle el “toque humano” y además, ser “real” y natural”.

“Este formato me llama la atención y sé que la gente lo está esperando con ansias. Yo siempre pensé en trabajar en televisión en un formato más de revista, algo como Giros (Repretel) o Buen día (Teletica), porque me gusta estar en contacto con la gente. Pero, cuando me dieron la oportunidad de ser parte de La roncha en fin de semana.

"Sin pensarlo dije que sí, por más que me daba miedillo por el qué dirán por el pica pica del programa, yo siempre he tratado de no estar en escándalos, aunque no me he librado, he tratado de tener muy sana esa parte”, dijo.

Conozca el 3 de diciembre, a las 7 p. m., por canal 11 a Sharon Segura.