Entretenimiento

Programa se transmitirá desde este lunes por la frecuencia del 91.5 FM

‘Hoy en el deporte’ estrena este lunes la emisora Teletica Radio

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 12:00 am

Voces. Espacio informará del acontecer deportivo nacional e internacional, y será conducido por Mario Segura y Adriana Durán

Entretenimiento

‘Hoy en el deporte’ estrena este lunes la emisora Teletica Radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy en el deporte llegará este lunes a la parrilla de programación de Teletica Radio.

El programa se estrenará por la frecuencia del 91.5 FM una semana antes del lanzamiento oficial de la emisora, previsto para el lunes 24 de abril.

La producción arribará a su nueva casa luego de cinco años de emitirse por la 89.1 FM, dijo su director, el periodista de Teletica Deportes Mario Segura.

El encargado de la producción detalló que a partir de hoy el programa se transmitirá de lunes a viernes de 5:30 p. m. a 7 p. m. Será conducido por Segura y la también periodista Adriana Durán.

Precisamente Durán será la nueva voz que se incorpore a Hoy en el deporte. El fichaje de la comunicadora se debió a su carisma y experiencia, según comentó Mario Segura.

LEA TAMBIÉN: Teletica Radio saldrá al aire a mediados de abril bajo la dirección de Carlos Álvarez

Hoy en el deporte es un espacio de información deportiva nacional e internacional, que combina la noticia de actualidad con el análisis y la entrevista de profundidad. Asimismo, el programa promueve una dinámica diaria de interacción con el público mediante el uso de redes sociales y WhatsApp.

“Todos los días se definen temas polémicos para tomar en cuenta diversas opiniones”, comentó Mario Segura.

De ahí que Segura y Durán contarán en la cabina con especialistas como el entrenador de fútbol Javier Delgado, quien se encargará del análisis técnico; el analista arbitral Greivin Porras, y los periodistas Johan Mora y José Pablo Meza, a cargo de la realización del programa.

“Todos esos nombres completan un equipo de gran credibilidad y profesionalismo en este oficio del periodismo deportivo”, consideró Mario Segura.

El director de Hoy en el deporte adelantó que como parte del relanzamiento del espacio, los jueves de cada semana el programa se adaptará a un formato de tertulia en la que participarán colaboradores habituales como Jorge Calderón, Pablo López, Marco Durán, Carlos Loría, Luis Diego Arrieta,  Eric Vásquez y Gustavo de Simone.

Juntos. Mario Segura y Adriana Durán serán las voces de  Hoy en el deporte.  M. Segura.
ampliar
Juntos. Mario Segura y Adriana Durán serán las voces de Hoy en el deporte. M. Segura.

ADEMÁS: Teletica lanzará su propia emisora de radio en dos meses

La emisora. Hoy en el deporte será solo una de las producciones que Teletica Radio pondrá en el dial a partir de esta semana. Será en ocho días cuando la programación íntegra de la emisora salga al aire.

Carlos Álvarez, director de Teletica Radio, refirió que la parrilla de programación de la emisora –respaldada por Televisora de Costa Rica (Teletica)– será de 6 a. m. a la media noche y que solo serán las cuatro ediciones de Telenoticias las que se repetirán por esa frecuencia.

El resto de la parrilla de la emisora lo ocuparán nuevas producciones en las que vienen trabajando desde hace algunos meses.

“Tenemos programas que van desde noticieros ( Telenoticias ) hasta conversaciones que abordan temas tabúes como el sexo. Son producciones totalmente diseñadas acá. Cuando hayan transmisiones de partidos de fútbol, por ejemplo, no nos enlazaremos con la cobertura de Teletica Deportes , sino con una emisión propia en la que sí pueden estar algunas periodistas de deportes del canal”, explicó Carlos Álvarez en exclusiva a Viva a inicios de abril.

Al frente de esa programación estarán figuras como Víctor Carvajal, Sylvia Blanco, Lizeth Castro, Rodolfo González ( 7 Días ), Erick Lonis, Lázaro Malvarez (jefe de información de Telenoticias ) y Erick Rodríguez y Juan Gabriel Porras (Poncho y Porritas, del programa de TD+ Gradería popular ).

También participarán Armando González e Ignacio Santos, directores de La Nación y Telenoticias , respectivamente. Ellos tendrán un programa de análisis y opinión.

“Nos entusiasma mucho que será una radio muy interactiva y prácticamente el 85% de su programación será en vivo”, afirmó Carlos Álvarez.

Serán cerca de 10 producciones las de Teletica Radio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Hoy en el deporte’ estrena este lunes la emisora Teletica Radio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota