Entretenimiento

En la frecuencia del 91.5 FM

Teletica Radio saldrá al aire a mediados de abril bajo la dirección de Carlos Álvarez

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 07:39 pm

Emisora contará con programación propia de lunes a domingo de 6 a. m. hasta cerca de la medianoche.

Víctor Carvajal, Sylvia Blanco y los directores de La Nación y Telenoticias (Armando González e Ignacio Santos, respectivamente) son algunas de las figuras que formarán parte del proyecto

Entretenimiento

Teletica Radio saldrá al aire a mediados de abril bajo la dirección de Carlos Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Televisora de Costa Rica (Teletica) lanzará oficialmente su emisora radial luego de Semana Santa (en la semana del 17 de abril), confirmó Carlos Álvarez, director del proyecto.

Teletica Radio 91.5 FM será el nombre de la emisora, cuya programación se emitirá de lunes a domingo, de 6 a. m. hasta el filo de la medianoche.

Desde el jueves 16 de febrero, por esa frecuencia se transmite la programación íntegra del canal, pero en abril la emisora estrenará sus propios programas con cortes variados.

Carlos Álvarez es el director de Teletica Radio. El locutor ha permanecido vinculado a la radio por 25 años. (Diana Méndez.)

LEA TAMBIÉN: Teletica lanzará su propia emisora de radio en dos meses

Carlos Álvarez indicó que de las producciones de canal 7, Teletica Radio solo emitirá las cuatro ediciones de Telenoticias (6 a. m., 12 m. 7 p. m. y 11 p. m.), el resto de la parrilla de la emisora lo ocuparán nuevas producciones en las que vienen trabajando desde hace algunos meses.

"Será una radio de contenidos, pero de contenidos útiles. La radio va a informar al instante cuando ocurren los acontecimientos, que podrían ser desde sucesos hasta una grata noticia", comentó Álvarez.

En ese sentido, la empresa echará mano de algunas figuras de canal 7 y reclutó a otras, quienes estarán al frente de las nuevas producciones.

"Tenemos programas que van desde noticieros (Telenoticias) hasta conversaciones que abordan temas tabúes como el sexo. Son producciones totalmente diseñadas acá. Cuando hayan transmisiones de partidos de fútbol, por ejemplo, no nos enlazaremos con la cobertura de Teletica Deportes, sino con una emisión propia en la que sí pueden estar algunas periodistas de deportes del canal", explicó Carlos Álvarez.

Las voces. Nombres como los de Jorge Martínez, Mario Segura, Gustavo López y Cristian Mora destacan entre las personalidades que estarán al frente de algunos programas.

En Teletica Radio, Sylvia Blanco tendrá un programa donde hablará de sexo. (Archivo.)

Otras figuras que tendrán una producción en Teletica Radio son Víctor Carvajal, Sylvia Blanco, Lizeth Castro, Rodolfo González (7 Días), Erick Lonis, Lázaro Malvarez (jefe de información de Telenoticias) y Erick Rodríguez y Juan Gabriel Porras (Poncho y Porritas, del programa de TD+ Gradería popular).

ADEMÁS:Carlos Álvarez renunció a Radio Omega

"Víctor (Carvajal) nos va a sorprender con un programa muy a su estilo en el que probablemente haya farándula, pero lo vamos a ver con otros matices, esta vez expresando toda su esencia en la radio. Su programa irá por las tardes de lunes a viernes", adelantó Carlos Álvarez.

El exlocutor de Radio Omega también anunció que los directores de La Nación y Telenoticias, Armando González e Ignacio Santos, respectivamente, desarrollarán en conjunto un programa radial de análisis y opinión.

"Nos entusiasma mucho que será una radio muy interactiva y prácticamente el 85% de su programación será en vivo", agregó Álvarez.

El locutor y presentador de canal 7 afirmó que con el proyecto la empresa busca devolver la credibilidad a la radio como medio de comunicación. "Hace muchos años la radio era el primer medio de información y eso se ha perdido. Con Teletica Radio queremos retornar a ese efecto de credibilidad", aseguró.

Su director dice que le dan forma a una emisora interactiva, útil, al alcance de todo público e inclusiva.

Víctor Carvajal será otra de las figuras que participará en la emisora de canal 7. En la foto junto a Carlos Álvarez durante 'El Chinamo'. (Jorge Navarro.)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletica Radio saldrá al aire a mediados de abril bajo la dirección de Carlos Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota