Entretenimiento

Premier fue la noche del lunes

Película de Metallica ya dejó primeras impresiones en Costa Rica

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 11:01 am

Los primeros fans costarricenses que vieron la película lo hicieron el lunes, en Terramall.

Antes de la proyección, la banda Time's Forgotten tocó en La Vereda del centro comercial.

Entretenimiento

Película de Metallica ya dejó primeras impresiones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
James Hetfield, cantante de Metallica, durante su presentación en Costa Rica, en el 2010. (Eyleen Vargas/Archivo.)

San José (Redacción)

La noche del lunes, en los cines del centro comercial Terramall, se celebró la premier de la película Metallica: Through the Never, que mezcla la narrativa con tomas de un incendiario concierto con la banda estadounidense de rock, todo en formato 3D.

El estreno fue bastante concurrido por medos de comunicación, fans y ganadores de concursos en radio y televisión, y contó con la presentación previa de la banda costarricense Time's Forgotten, que compartió algunos de sus temas originales y tres covers de Metallica, en el área de La Vererda del centro comercial.

Durante 92 minutos, dos salas proyectaron la energía del famoso cuarteto, mientras el público respondía con gritos y sonidos de emoción ante la lista de éxitos que se repasaron en el concierto registrado para la pantalla grande, que incluyó interpretaciones de clásicos como One, Master of Puppets y Nothing Else Matters.

Tráiler de ‘Metallica: Through the Never’.
"Me pareció excelente. Como musical, muy bien, aunque tal vez me hizo falta sincronía con la historia que narra, pero me parece que lo principal era ver y escuchar a Metallica", comentó Rolando Herrera, quien fuera locutor de emisoras como 103 y Radio Uno cuando Metallica alzaba vuelo a nivel internacional, algunos cuantos años atrás.

Adrián Quesada, quien se declara fan del grupo desde hace 22 años, dijo: "Siento que trataron de hacer un buen esfuerzo en la interpretación musical. La cinta es buena, tiene su trama, tiene su historia, pero no sabemos en qué termina. El efecto 3D estuvo genial, igual que la alta definición de la música y el escenario".

Enrique Muñoz, otrora locutor de Radio Oxígeno y actualmente editor de la revista Peperina, también asistió a la premier, y se unió a la conversación: "A mí me sorprendió, no necesariamente para bien, pero me sorprendió", alegó.

"Yo sabía que obviamente iba a tener partes de concierto, que no era documental y que iba a tener una parte medio dramática, pero no imaginé lo que vi. Me parece que está bien el intento de hacer algo diferente, pero siento que o se quedaron cortos con la idea o no terminaron de madurar el proyecto. Me parece que es el intento de hacer un musical a lo Metallica, que no está mal, pero que le hizo falta", dijo Muñoz.

PUBLICIDAD

La cinta se estrenará al público en general este jueves 10 de octubre, en distintas salas comerciales de cine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película de Metallica ya dejó primeras impresiones en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota