Entretenimiento

Primer sencillo de su próximo disco

Con 'Fluye', Fuerza Dread nos receta una dosis de buena vibra

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Por estrenar: El grupo lanzará En el umbral , su segundo material de estudio en enerodel próximo año

Entretenimiento

Con 'Fluye', Fuerza Dread nos receta una dosis de buena vibra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin importar lo que ya pasó y con la firme esperanza de que todo saldrá bien llega Fluye , nuevo sencillo de Fuerza Dread.

La letra de la canción es positivismo en su máxima expresión, roots del bueno y una colaboración que es fruto de muchos años de amistad.

Fuerza Dread presentó el sencillo en una fiesta la semana anterior.Foto: Fuerza Dread  para LN.
ampliar
Fuerza Dread presentó el sencillo en una fiesta la semana anterior.Foto: Fuerza Dread para LN.

El tema es resultado del aporte de muchos: Sharow Granera, Vernny Argüello, José Blanco, José Pablo Chan y Maxi Vargas, exvocalista de Gondwana.

Precisamente, la voz del chileno se une con la de Sharow en la dosis de buena vibra que nos da este reggae .

“La creación del tema fue un proceso muy rico; teníamos tres versiones que hicimos entre todos y, al final, hasta Maxi (Vargas) puso un poco de su letra y se construyó la canción como un trabajo completo. En Fuerza Dread, el positivismo siempre ha sido un tema muy importante; luchar por los sueños es algo que hemos vivido en carne propia y, por eso, en muchas de nuestras canciones es un tipo de bandera que nos identifica”, explicó el guitarrista Vernny Argüello.

ARCHIVO : Fuerza Dread vuelve a su voz original

El artista comentó que cuando escucharon la última versión de Fluye se dieron cuenta de que tiene muchas similitudes en el mensaje con Estos días , primer sencillo que publicó la banda cuando comenzó su carrera en el 2007, con el disco Primer aviso . “Definitivamente, pensamos que es la identidad del grupo: el positivismo nos inspira”, dijo.

Viene álbum.Fluye es parte de la nueva producción de estudio que ya está casi lista: el disco En el umbral, que verá la luz en enero del 2016.

“Está todo grabado; en este momento, se están haciendo las mezclas gracias al trabajo del maestro Alberto Ortiz ”, agregó el guitarrista.

El nuevo disco tendrá nueve piezas que abordan diferentes temáticas, pero que tienen como común denominador la experimentación con el reggae y otros géneros. El álbum presenta canciones que hablan de problemáticas sociales, amor y desamor. “Cada uno de nosotros opina y genera; todos tenemos nuestras influencias y las ponemos sobre la base del reggae para hacer fusiones y probar nuevos ritmos”.

PUBLICIDAD

Los músicos mantienen en secreto otras dos colaboraciones con artistas extranjeros.

“Además de Maxi, nos acompañan dos grandes cantantes del género, que son muy reconocidos, pero cuando salga el disco sabrán de quiénes se tratan”, agregó Argüello.

Adelantó, por el momento, el apoyo del pianista ecuatoriano Miguel Gallardo, de la banda Jazz the Roots, como parte de un tema instrumental.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con 'Fluye', Fuerza Dread nos receta una dosis de buena vibra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota